Deportes

Barcelona ganó sobre el final por Busquets

El Culé derrotó 1 a 0 al Valencia en Mestalla por la 13ª fecha de la Liga española y no se aleja del Real Madrid.

El Barcelona ganó hoy 1-0 en el campo del Valencia gracias a un agónico gol del volante español Sergio Busquets en el tiempo de descuento.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada, mostró a un Barcelona discontinuo que sin embargo rescató un triunfo valiosísimo, necesario para mantenerse a dos puntos del líder, el Real Madrid.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, introdujo una destacada novedad al situar al argentino Javier Mascherano junto a Busquets en la medular. Es decir, dos volantes defensivos, algo nada habitual en el equipo azulgrana durante los últimos años.

Obviamente, el Barcelona ganó en consistencia defensiva en el centro del campo, pero por contra le faltó creatividad en ataque. A cambio, el Valencia propuso un encuentro de ida y vuelta, con oportunidades en las dos áreas.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Luis Suárez, pero el disparo del uruguayo tropezó en el arquero brasileño Diego Alves cuando lo tenía todo a favor para marcar.

La segunda mitad fue trepidante y el portero chileno Claudio Bravo fue el salvador del Barcelona con dos grandes intervenciones a sendos remates de Sofiane Feghouli y Alvaro Negredo. Además, Gerard Piqué sacó un balón bajo los palos.

Por su parte, Suárez volvió a desperdiciar otro mano a mano en el área local y se fue de Mestalla sin goles. Todavía no marcó uno en la Liga española. Y cuando lo hizo, como ocurrió en Valencia, se lo anularon por un fuera de juego que no existió.

El equipo azulgrana intentó cambiar de velocidad en el tramo final del encuentro, ya con Mascherano como central, pero sus ataques fueron previsibles.

El partido terminó un con saque de esquina, un centro del Lionel Messi, un remate de Neymar, un rechazo de Alves y un disparo final del Busquets que valió tres puntos. Busquets sacó un remate de oro para su equipo. 


Goal Busquets - Valencia 0-1 Barcelona - 30-11... por VideoGreen

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 19:24
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"