Deportes

Dos semanas de buen tenis en Mendoza

Este sábado comenzó la clasificación al primero de los dos Futures que tienen como sede a nuestra provincia. Además, Francisco Bastías ganó la Copa “El Ceibo”.

Desde este sábado y por dos semanas consecutivas nuestra provincia será sede de dos Torneos Futures. Los mismos entregarán puntos para el ranking de la ATP y 15.000 dólares en premios cada uno.

En esta primera jornada se puso en marcha en el Mendoza Tenis Club la clasificación para el cuadro principal del F19 que arrancará el próximo lunes, con el mendocino Martín Alund como máximo favorito y con los también locales Francisco Bahamonde y Facundo Jofré, quienes recibieron invitación.

Con respecto a los resultados de la qualy, no fue buena la producción para nuestros tenistas, algunos por inexperiencia en este tipo de torneos y otros porque se encontraron con rivales que los superaron tenísticamente.

Franco De Simone

Franco De Simone jugó su primer qualy de un Futures.

De los seis mendocinos que entraron en acción en primera ronda, solo Nicolás Ferrando logró el pase a segunda ronda. El jugador con inicios en el Andino Tenis Club, levantó un primer set complicado y se terminó imponiendo por 7/6 (5) y 7/6 (1). Este domingo, no antes de las 12.30 horas se verá las caras ante el complicado Franco Scaravilli (5).

Quienes no tuvieron suerte fueron Rodrigo Orozco, que cayó ante el puntano Mauricio Velasco por 6/4 y 6/1; Franco De Simone, que en su primer torneo profesional perdió ante Brian Orradre por 6/1 y 6/4; Tomás Micarelli, quien cayó por 7/5 y 6/1 con Gonzalo Lavaselli. Nair Adi quedó eliminado ante Oscar Ortiz por 6/2 y 6/4 y Karim Mignani ante Luís Nani por 6/3, 4/6 y 6/1.

Mañana entrará en acción Yasín Sama, que salió adelantado y jugará alrededor de las 11 ante Ignacio Ortega Enríquez.

Programación 2da Ronda Clasificación (Domingo)

Primer Turno (10 horas)
Luciano Doria – Facundo Alvo
Agustín Savarino – Gregorio Cordonnier
Juan Ignacio Araoz – Agustín Ozcoidi
Tomás Gerini – Wenceslao Albín

Segundo Turno
Yasín Sama – Ignacio Ortega
Cristóbal Grandón – Brian Orradre
Lucas Guallar – Martín Rondina
Iñaki Giménez Pilutik – Mateus Alves

Tercer Turno (No antes de las 12.30 horas)
Franco Scaravilli – Nicolás Ferrando
Matías Buchhass – Luciano Fisicaro
Mauricio Pérez Mota – Federico Bertucci
Tomás Buchhass – Matías Velasco

Tercer Turno
Luís Nani – Oscar Ortíz
Santiago Rodríguez – Galo Barrezueta
Franco Egea – Andrés Ceppo
Tomás Iriarte – Gonzalo Lavaselli

Francisco Bastías se quedó con la Copa “El Ceibo”, torneo Grado 2 COSAT y que se jugó en Buenos Aires. El mendocino le ganó en la final de 16 años a Leonardo Sprovieri por un doble 6/2. Estos dos finalistas también ganaron juntos el cuadro de dobles. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:31
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"