Deportes

Mendoza doblegó a Santa Fe y logró el Ascenso

El seleccionado de la URC venció 49 a 3 y regresa a la máxima categoría del rugby nacional. Mirá los videos.

El seleccionado mendocino de rugby venció 49 a 3 a su par de Santa Fe y volverá a jugar en la zona de campeonato a partir del 2015.

Hace un año atrás todo era decepción para el rugby mendocino, se perdió con Mar Del Plata y Santa Fe y le tocó descender. Hoy la historia es diferente, con un grupo consolidado entre jóvenes y algunos experimentados, con entrenadores nuevos se logró el objetivo de ascender. 

En un día nublado y frío fue llegando la gente a presenciar lo que sería un duro encuentro en la cancha de Marista, en Carrodilla,  pero ya desde los primeros minutos los mendocinos se lanzaron al ataque y comenzaron a dejar en claro que se llevarían por delante a su rival.

Rugby Mendoza Santa Fe 05


En una entrada picante del wing Juan Pablo Micheli que se mete entre los forwards llega al ingoal de Santa Fe para anotar los primeros cinco puntos. Se amplio la diferencia con dos penales de Pedro Lértora, la posesión de la pelota pertenecía a los locales que trataron de ganar la línea de la ventaja pero se encontraron con algunas imprecisiones de los jugadores locales que producto de la ansiedad no lograban marcar mas tries.

Pero esto cambio al final de la primera parte cuando intercepta una pelota Juan Pablo Álvarez y la cede al veloz wing Federico Giménez que en gran corrida llega al try. Cerraría este tiempo con una ventaja de 16 a 0.

Rugby Mendoza Santa Fe 03


Cuando iba a comenzar el 2do tiempo la duda era si los visitantes se vendrían con todo al ataque o si Mendoza podría seguir sumando y el seleccionado demostró que puede jugar en otra categoría ya que comenzó un festival de jugadas y tries que dejaron sin piernas a los del litoral que se esperaba un poco más de ellos. 

Mendoza encontró muchos espacios y entre delanteros y backs fueron ganando metros y pasándose la pelota hasta llegar al try, también por el abierto los locales encontraron espacios, así llegaron los cinco tries mendocinos para dejar el score 49 a 3 y sellar una victoria que los llevará a jugar el año que viene en la zona campeonato del Argentino de rugby.

Rugby Mendoza Santa Fe 01


Síntesis:

Cancha: Marista, Carrodilla.

Mendoza (49): Orduña, Borelli, Castillo , Pérez, J.P.Alvarez, Gómez, Lamy, Viazzo, Bertranou, Calle, Giménez, De Paolis, Villanueva, Micheli y Lértora.

Entrenadores: Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Federico Stoerman y Fabian Cabeza.

Santa Fe (3): Haestelli, Garibay, Rodríguez, Patrizzi, Scheirano, Dolfo, Botta, Gutiérrez, Bay, F.Questa, Kera, j.Questa, Damasio, Brusa y Fosco. Entrenador: Luciano Bordon

Tantos: tries de Giménez (3), Micheli, De Paolis, Bertranou, Sánchez, cuatro conv y dos penales de Lértora (M) y penal de Questa (SF).

Ingresaron: Férnandez, Baeck, Artigas, Sánchez, Montivero, Vazquez, Bruno , González (M) y Córdoba, Benítez, Giandoménico, Villalba, Peimarini y Borzone.

Arbitro: Francisco Pastrana (URBA).

Amonestados: Patricio Orduña (M) y Edgardo Rodríguez (SF)

Voces y festejos de la alegría mendocina:








Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:36
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve