Deportes

Del Potro y su acercamiento a la AAT

Tras mantener serias diferencias con los dirigentes, el tandilense comenzó a acercarse a los mismos para reestructurar el tenis argentino.

Juan Martín Del Potro está participando activamente en el debate y diseño de una nueva estructura para relanzar el tenis argentino.

El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 es representado en esos encuentros por su padre, Daniel.

"Es cierto que su padre está hablando con la AAT, lo hizo en varias reuniones durante este año", confirmaron a dpa fuentes del equipo del tenista.

"Pero las conversaciones giran siempre en torno a asuntos estructurales y del futuro a mediano y largo plazo", añadieron.



Lesionado en la muñeca, de la que debió operarse por segunda vez en cuatro años, Del Potro prácticamente no jugó en 2014, pero tiene previsto regresar al circuito en enero.



Argentina salvó en septiembre la categoría en la ronda de reclasificación ante Israel y disputará en 2015 el Grupo Mundial de la Copa Davis, un trofeo que es obsesión para el deporte albiceleste, cuatro veces finalista y otras tantas derrotado en el certamen.



Según confirmaron a dpa fuentes ligadas a los encuentros, el padre del jugador de 26 años viene reuniéndose desde hace meses con representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).



El ex número cuatro del mundo, distanciado de la AAT y del equipo de Copa Davis desde hace años, está al tanto "en todo momento" de lo que debate su padre en su nombre.



Aunque la Copa Davis y su capitán son temas debatidos en los encuentro en los que participa Daniel del Potro, los integrantes del equipo del jugador aseguraron que la discusión es más amplia: "Se habló de temas más trascendentes y perdurables que el nombre del capitán de Copa Davis".


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 04:11
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"