Deportes

Las Leonas vencieron a Alemania en su debut

El equipo argentino de hockey sobre césped venció 1 a 0 a su par de Alemania en su debut en el Champions Trophy. El gol lo convirtió Agustina Habif.

Comenzó el Champions Trophy en la provincia de Mendoza.

Los ocho mejores equipos del mundo protagonizaron los partidos correspondientes al primer día de la competencia internacional.

En el arranque de la jornada, Holanda consiguió una contundente victoria ante su par de China, gracias a los dos goles logrados por la mejor jugadora del mundo, Maartje Pauman.

Mientras que, en el segundo encuentro, Japón no pudo ante el Seleccionado de Nueva Zelanda y la victoria quedó en manos del equipo oceánico, que sumó los tres puntos en juego tras derrotar a su contrincante por 2 a 1, con goles de Olivia Merry y Ella Gunson. El descuento para el equipo nipón fue del stick de Akiko Kato.

El primer partido del grupo B fue protagonizado por Australia e Inglaterra, siendo las subcampeonas mundiales las que obtuvieron la victoria, tras derrotar al equipo inglés por 2 a 1.

Argentina venció a Alemania en su  primera presentación

Frente a miles de espectadores, Las Leonas enfrentaron al elenco alemán en el segundo partido correspondiente al grupo B del Champions Trophy.

Antes de comenzar el encuentro, Luciana Aymar fue distinguida con un presente entregado por el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre césped, Leandro Negre, por sus 370 partidos de competencia internacional con la camiseta albiceleste.

En su máxima expresión Las Leonas deleitaron con su juego, manejaron la pelota con una perfecta asistencia de Luciana Aymar pero no lograron efectivizar el empuje final, y los primeros cuartos dejaron a los equipos igualados, sin goles.

Leonas Alemania 08


Si bien por momentos la actuación argentina fue superior a la de su contrincante, Alemania trabajó muy bien desde la defensa y resolvió de manera eficaz las jugadas hacia el arco de Succi, pero eso no generó peligro para el elenco argentino.

Hubo espacios para los dos equipos, donde se priorizó el juego profundo y de gran circulación de la pelota. Así, llegaron las faltas en el área alemán, donde a los 7’ del último cuarto de juego, apareció Agustina Habif, quien llegó desde el servicio para asistir el juego propuesto y convertir el único gol del encuentro.

De esta forma, Las Leonas sumaron su primera victoria en tierras mendocinas y mañana, desde las 19, buscarán superar al subcampeón mundial: Australia.

Leonas Alemania 09


Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Argentina (0): Belén Succi, Silvina D’ Elía, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Macarena Rodríguez, Florencia Habif, Luciana Aymar, Rocío Sánchez, Mariela Scarone, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti. DT: Santiago Capurro

Ingresaron: Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Julia Gómes Fantasía, Josefina Scarone

Alemania (0): Kristina Reynolds, Luisa Steindor, Nina Hasselmann, Katharina Otte, Hannah Kruger, Lisa Altenburg, Franzisca Hauke, Marie Mavers, Janne Muller Wieland, Hannah Gablac, Julia Muller y Kristina Reunolds. DT: Jamilon Mulders

Ingresaron: Anne Schroder, Pia Oldhafer, Lea Stockel, Lisa Schutze, Nike Hillmann, Kristina Hillmann y Anne Schroder

Corner cortos: Argentina 2 – Alemania 6

Gol: 4to T: ' Agustina Habif Arg.

Árbitros: Annelize Rostron – Kylie Jenkins

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:33
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"