Deportes

San Lorenzo goleó a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón venció 4 a 0 al Pincha en su último partido como local previo al Mundial de Clubes, por la 18ª del Torneo Transición.



A pesar de haber abierto el marcador mediante un penal mal sancionado, San Lorenzo jugó un muy buen segundo tiempo y goleó 4 a 0 a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro válido por la décimoctava fecha del Torneo Transición.

Ortigoza abrió el partido desde los doce pasos a los 4 minutos, Matos aumentó a los 28, el ex Argentinos volvió a marcar otra vez de penal a los 36 y Buffarini puso cifras definitivas a los 42, todos en el complemento.

En la primera etapa, el local comenzó bien y trató de dejar atrás la floja imagen que venía dando, pero con el paso de los minutos se fue apagando.

Tuvo más la pelota San Lorenzo, pero no supo manejarla bien y por eso, a excepción de una ocasión que Cauteruccio pudo haber cambiado por gol a los 3 minutos tras un gran pase de Barrientos, no llegó al arco de Silva.

Bauza innovó con Kalinski como uno de los tres mediocampistas más adelantados, como enganche y por el centro, pero claramente no se sintió cómodo en esa posición más allá de algún arresto individual producto de su corazón.

Encima, Barrientos y Verón, los otros dos atacantes por detrás del punta uruguayo, no aportaron claridad para pasar el balón ni desequilibrio individual para romper una defensa de Estudiantes que lució sólida.

Con mediocampistas que no llegaban a posiciones ofensivas y sólo con alguna proyección de Buffarini, Cauteruccio quedó en inferioridad numérica y perdió siempre con el marcador de turno.

El Pincha esperó a su rival, optó por no hacer mucho desgaste y las pocas veces que atacó llevó peligro al arco defendido por Torrico.

La principal arma de la visita fue el cabezazo y así pudo haber desequilibrado a través de Schunke y Carrillo o también pudo hacerlo mediante un remate desde afuera del área de Cerutti, que desvió Torrico.

El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad y Estudiantes pudo haber marcado a través de Cerutti al minuto de juego, pero en el contragolpe de esa jugada llegó el punto de inflexión del partido.

Una guapeada de Kalinski, que eludió en velocidad a un par de rivales, derivó en una falta de Leandro Desábato un metro antes de ingresar al área.

Juan Pablo Pompei había marcado tiro libre, pero el línea Ariel Scime consideró que la infracción fue dentro del área, el árbitro cambió de decisión y cometió un grave error.

Fiel a su estilo, Ortigoza se encargó de patear el penal con una gran precisión y marcó el 1 a 0.

A partir de la equivocación del referí, Estudiantes fue un manojo de nervios y, a pesar del ingreso de Diego Vera por Jara para buscar más poder ofensivo, se vieron más patadas que buen juego.

El "Pincha" se posó en campo rival, no logró nunca lastimar y le dejó muchos espacios a un San Lorenzo que se sintió muy cómodo contragolpeando y exhibió mucha inteligencia para lastimar.

Sin una marca que lo asfixiara, Barrientos tuvo tiempo para pensar y sumado al corazón y criterio de Kalinski, fueron la dupla que manejó los hilos en la ofensiva.

De esta manera, era cuestión de tiempo que llegaran más goles del local y vinieron de la mano de Matos y Ortigoza, que marcó otra vez de penal luego de una falta bien cobrada sobre el "Pitu" y, cuando se estaba acabando el partido, Buffarini completó la goleada de tiro libre.

Si bien es cierto que la apertura del marcador llegó mediante un penal que fue mal sancionado, el buen rendimiento mostrado a partir del primer tanto hace que Edgardo Bauza llegue más tranquilo al Mundial de Clubes, aunque su equipo deberá ratificarlo con una buena actuación frente a Vélez  


Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 19:27
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"