Deportes

Gallardo y el festejo del gol: "Fue el abrazo del alma"

El técnico millonario celebró la victoria ante Boca y les agradeció a los jugadores por la entrega y por el festejo en el gol de Pisculichi.

 El entrenador Marcelo Gallardo señaló este viernes que "no había que tocarle el orgullo" al plantel de River que "venía haciendo un esfuerzo enorme" y dijo que los jugadores supieron sobreponerse a la adversidad y lograr el pase a la final de la Copa Sudamericana. 

"No había que tocarle el orgullo a este plantel que venía haciendo un esfuerzo enorme. Con Boca jugamos con el espíritu necesario. Se venía hablando de que estábamos desgastados, pero supimos sobreponernos y nos hicieron sentir más fuertes", indicó. 

En una conferencia de prensa que brindó luego de la práctica vespertina, Gallardo además manifestó: "El partido se vivió de una manera muy particular y muy intensa. Son esos partidos que marcan, los jugadores lo jugaron de una manera increíble y la clasificación quedó de nuestro lado". 


 "Si alguien merecía esta alegría era el hincha que armó una fiesta impresionante y estos jugadores que se brindaron por completo para lograrlo. Siempre se le exige más a River porque es un equipo que jugó muy bien y tuvo muy buen vuelo en lo futbolístico. El equipo entendió de qué manera había que jugar estos partidos decisivos", aseveró.  

"Lo que conseguimos ayer fue un pasaporte de mucha importancia para la historia de la institución por el rival que teníamos enfrente. Fueron partidos muy cerrados donde ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, pero hubo detalles que terminaron dándonos el resultado a favor", remarcó. 

Asimismo añadió: "Hubo cosas de importancia que fue el saber jugarlo y la valentía de los jugadores de sobreexigirse para poder sacarlo adelante. Me siento identificado con este grupo de jugadores, por cómo supo jugar y cómo muestra carácter y personalidad". 

"Si alguien merecía esta alegría era el hincha que armó una fiesta impresionante y estos jugadores que se brindaron por completo para lograrlo. Siempre se le exige más a River porque es un equipo que jugó muy bien y tuvo muy buen vuelo en lo futbolístico. El equipo entendió de qué manera había que jugar estos partidos decisivos", aseveró. 

Al ser consultado acerca de la actitud de los futbolistas que fueron a abrazarlo cuando Leonardo Pisculichi marcó el gol del triunfo dijo: "El abrazo fue un abrazo del alma que le dio un alivio a mi corazón". 

"Quiero agradecerles de corazón porque me hicieron sentir muy bien después de lo ocurrido", manifestó el entrenador, quien el pasado martes sufrió la pérdida de su madre que falleció tras una larga enfermedad. 

Más tarde Gallardo señaló que Fernando Cavenaghi "no está para jugar los 90 minutos" ante Banfield y que aún no decidió "si va a estar desde el arranque" mientras que dijo que Matías Kranevitter "puede jugar unos minutos el domingo" ya que "viene entrenándose bien y se lo ve mucho mejor". 

 El plantel se entrenó y la Conmebol confirmó el horario de la final. . 

Los jugadores de River se entrenaron por la tarde en el estadio Monumental donde los que fueron titulares en el Superclásico ante Boca trotaron y luego realizaron hidroterapia en el natatorio. 

En tanto, el resto efectuaron ejercicios con pelota mientras que Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta trabajaron de manera diferenciada y también trotaron alrededor del campo de juego. 

River entrenamiento

Por otra parte, la Conmebol confirmó los horarios de los partidos de la final de la Copa Sudamericana donde River se enfrentará al elenco colombiano Atlético Nacional de Medellín. 

El encuentro de ida se jugará el miércoles 3 de diciembre a las 21.15 (19.15 de Colombia), en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín mientras que el cotejo de vuelta donde se definirá el título se disputará una semana después, el miércoles 10 de diciembre a las 21.15 en el Estadio Monumental.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 16:15
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"