Deportes

Chespirito también soñó con ser estrella de fútbol

Fanático del fútbol, siempre tuvo a este deporte entre sus creaciones. El Chanfle fue su obra más emblemática. Mirá el mensaje de Maradona.

Los fanáticos de Chespirito lo deben recordar de memoria. "¡Goooool de Borja!", relataba el Chavo en el patio de la vecindad, jugando un picadito contra el Quico. En la sección deportiva de MDZ no nos quisimos quedar afuera de la despedida a Roberto Gómez Bolaños, por eso armamos este pequeño agradecimiento con los momentos dedicados al fútbol.

Muchos soñamos alguna vez con ser Maradona. Las nuevas generaciones sueñan con ser Messi. Y el Chavo soñaba con ser Enrique Borja, porque si algo captó siempre Roberto Gómez Bolaños fue el sentir popular, el hacer que los chicos se sintieran identificados con él, con sus personajes. Y en México el fútbol es tan popular como en nuestro país, por eso soñar con ser Borja era un guiño a los fanáticos del América y de la selección, ya que el jugador en cuestión fue delantero de las Águilas entre los 60 y los 70 y vistió la camiseta de la selección azteca en Inglaterra 66 y México 70.

Pero el fútbol no era sólo pasión del Chavo. Don Ramón era hincha fanático del Necaxa, uno de los clubes más populares de aquel país, aunque en algún capítulo expresó "yo le voy al Guadalajara". De igual forma, no dudaba un segundo en venderse y asumirse hincha del Monterrey, con quien simpatizaba el señor Barriga, para evitar que le cobrara la renta. Quico nunca confesó en el programa de qué equipo era hincha, pero siempre salía a jugar con la pelota bajo el brazo.

En la pantalla grande

Chespirito llevó al cine El Chanfle, un film en el que interpretaba a un utilero del América que soñaba con convertirse en estrella de las Águilas. En internet se puede encontrar la película completa, pero acá te dejamos un compilado con las mejores escenas.

La despedida del Diez

Diego Maradona siempre se declaró fanático de Chespirito, pero maś aún de El Chavo del 8. Por eso no dejó pasar la oportunidad de despedir a uno de los artistas televisivos más influyentes del siglo XX a través de facebook.

Recordá cuando Maradona entrevistó a Chespirito en La Noche del 10:

Muchas gracias Roberto. Por las risas. Por las lágrimas. Por los innumerables nudos en la garganta. Muchas gracias. Abrazo de gol. De Borja, claro.

Mascherano también recordó al "Chavo"

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:58
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve