Deportes

Gimnasia goleó a Quilmes en La Plata

El Lobo derrotó al Cervecero por 3 a 0 en el partido por la fecha 18 del torneo. No te pierdas el gol de rabona de Vegetti. Videos.


 Gimnasia goleó a Quilmes 3-0, en la Plata, en el partido que abrió esta tarde la 18va. fecha del torneo de Primera División de fútbol.
Los goles del conjunto que dirige Pedro Troglio fueron anotados por Pablo Vegetti (PT 35 y ST 4m.) y Lucas Licht (ST 37m.), de penal.

Con el triunfo, Gimnasia, que ganó después de dos partidos -último triunfo 1-0 a Independiente en la 15ta. fecha- sumó 21 puntos, mientras que Quilmes, que acumula cuatro derrotas consecutivas (Olimpo de Bahí­a Blanca, Racing y Banfield) mantuvo 12 unidades, en el último puesto.

El partido fue entretenido pero sin mucho vuelo futbolístico. El local se quedó con el triunfo porque se mostró más aplomado que su rival, tuvo la contundencia ofensiva que le faltó durante gran parte del campeonato y contó con las figuras de los juveniles Javier Mendoza, Maximiliano Meza y el oportunismo de Vegetti.

Del otro lado, Quilmes se mostró muy tibio, como a lo largo del torneo, muy flojo en defensa y sin creación en ofensiva.

De todas formas, la primera jugada clara la tuvo Quilmes a los 27m. después de una jugada individual de Nicolás Cabrera por derecha, que definió de zurda y Fernando Monetti despejó la córner.

Luego, llegó el gol de Gimnasia tras una muy buena jugada de Mendoza, que desbordó por izquierda, envió el centro atrás y Vegetti definió para abrir el marcador.

En la segunda parte, el 'Lobo' definió rápido el encuentro después de un centro rasante de Jorge Rojas que encontró al goleador, que definió de taco y descolocó al arquero Walter Benítez.

Sobre el final, Meza hizo una gran jugada por derecha, se metió en el área y Leonel Bontempo le cometió penal, que Licht cambió por gol.
La próxima fecha, Gimnasia cerrará su participación en el torneo visitando a Boca Juniors, mientras que Quilmes recibirá a River Plate.

-Síntesis-

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: Walter Bení­tez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Brian Cucco y Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Nicolás Cabrera; Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol en el primer tiempo: 35m. Vegetti (GLP).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Vegetti (GLP) y 37m. Licht (GLP).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Miguel Montaño por Carrasco (Q); 15m. Franco Cáceres por Cabrera (Q); 20m. Adrián Fernández por López (Q); 27m. Ignacio Fernández por Fernández (GLP); 32m. Matías García por Rojas (GLP) y 39m. Ezequiel Bonifacio por Mendoza (GLP)

Amonestados: Oreja (GLP) y Martínez, Cucco y Bontempo (Q).
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Gimnasia. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:27
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"