Deportes

Di María, nominado a mejor mediocampista por la FIFA

Buscando el once ideal del año, la FIFA anunció a los mediocampistas nominados y el único argentino es Ángel Di María

El rosarino Andel Di Maria fue el único argentino preseleccionado por la FIFA para integrar el equipo ideal de 2014, que será revelado el 12 de enero en la gala del Balón de Oro.

Según anunció este viernes la Federación Internacional y el Sindicato Mundial de Futbolistas, también están incluidos el colombiano James Rodríguez y el chileno Arturo Vidal.

El país más representando es España con cuatro jugadores: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Xabi Alonso, mientras que la campeona del mundo Alemania cuenta con tres : Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Toni Kroos.

Además de James y Di Maria, también el francés Paul Pogba hace su primera aparición en esta lista reducida. En términos de campeonatos representados, son la Liga y la Premier League los más representados con cinco centrocampistas cada uno y en cuanto a clubes, el Real Madrid y la Juventus tienen tres.

El once mundial FIFA-FifPro es elegido por los jugadores, que deben escoger un guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Los nombres de los cinco guardametas en liza fueron revelados el lunes, los defensas el miércoles (Zabaleta y Mascherano, los argentinos) y los delanteros serán anunciados en el sitio de la FIFA el lunes 1 de diciembre.

Centrocampistas preseleccionados: Xabi Alonso (España/Bayern Múnich), Angel Di Maria (Argentina/Manchester United), Cesc Fábregas (España/Chelsea), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Xavi Hernández (España/Barcelona), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Mesut Özil (Alemania/Arsenal), Andrea Pirlo (Italia/Juventus), Paul Pogba (Francia/Juventus), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Alemania/Bayern Múnich), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus).

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 11:35
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"