Deportes

Gabriel Milito se va de Independiente

La dirigencia del Rojo no logró convencer al ídolo de la institución y por eso el ex defensor no dirigirá más a la Reserva.

La dirigencia de Independiente encabezada por Hugo Moyano no logró hoy dar marcha atrás con la decisión de Gabriel Milito de abandonar su cargo de entrenador de la Reserva, por lo que se despedirá mañana en el partido preliminar frente a Newell´s.

El exzaguero estaba molesto desde hace algunas semanas con manejos de dirigentes en el caso de los hermanos de Sergio Kun Agüero, quienes hace algunos días no concurren a entrenarse al club y por eso evaluó dar un paso al costado a pesar que desde la cúpula de la Comisión Directiva intentaron convencerlo de seguir.

Este viernes, el hijo del presidente del club y directivo de la entidad, Pablo Moyano, se juntó con Milito, le ofreció todas las opciones posibles sobre la mesa de negociación, pero el exjugador de Barcelona no dio marcha atrás con su decisión.

El conflicto de Milito surgió a partir de que sus ideas no congeniaban con las de Noray Nakis (vicepresidente primero), Héctor Maldonado (secretario general) y Daniel Seoane (secretario administrativo), quienes no estaban de acuerdo con algunas metodologías de trabajo y de hecho querían buscar recambio de algunos de sus laderos, como Miguel Gomis (coordinador del Fútbol Amateur).

Milito había decidido que Gastón del Castillo dejara de entrenarse bajo sus órdenes en Reserva y regresara a la Cuarta División, algo que no fue aceptado por Leonel Del Castillo, padre del delantero del Manchester City.

Aconsejado por su progenitor, que ocupa el cargo de vocal en la Comisión Directiva que encabeza Hugo Moyano, también dejó de ir a entrenarse con la Quinta División Mauricio Del Castillo.

Este cortocircuito se suma al ocurrido a mediados de octubre, cuando el vicepresidente Noray Nakis criticó a Miguel Gomis, el coordinador de general de inferiores que llegó a la institución por recomendación del "Mariscal".

Mientras el entrenador se había quejado porque algunos directivos "preguntaban cómo habíamos salido y no cómo se jugó", el dirigente salió a cruzarlo duramente a pesar de no haberlo nombrado.

"Hay gente que se quiere esconder detrás de Milito para guardar su trabajo. Se quieren esconder detrás de su figura. La realidad es que acá hay un trabajo de un año y medio que no está dando sus frutos", afirmó Nakis.

Insúa también dice adiós

Entonces, Milito dirigirá su último encuentro como DT de Independiente en el encuentro preliminar que se disputará este sábado a las 19 en el estadio Libertadores de América frente a Newell´s.

Paradójicamente habrá otra despedida en ese partido: la de Federico Insúa, que desde hace más de un mes fue separado del plantel profesional por decisión de los dirigentes.

En este caso, el conflicto surgió cuando el mediocampista hizo oídos sordos a un pedido de la Comisión Directiva en medio de un acuerdo para resolver una deuda que el club mantenía con él.

Insúa, que apenas jugó 34 minutos desde que Jorge Almirón asumió como entrenador pero era una fija dentro de los concentrados cada fin de semana, tuvo entonces que ir a entrenar con el plantel alternativo que conduce Gabriel Milito.

"A Insúa no lo eché. El club tenía una deuda millonaria con él que estábamos tratando de solucionar. Tenía dos cheques para presentar y el acuerdo era que no los deposite. Él los depositó, y se terminó el acuerdo, él rompió ese acuerdo", reveló en ese momento el presidente Hugo Moyano.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:53
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve