Deportes

River terminará el 2014 invicto en los Superclásicos

Será muy difícil que los hinchas de River olviden el 2014. Además de estar en la final de la Copa, el Millo no perdió con Boca en el año.

El triunfo y la clasificación conseguida esta noche por River frente a Boca le permitió cerrar el 2014 sin haber perdido ninguno de los siete superclásicos que se jugaron, entre copas de verano, torneos locales e internacionales. 

Todo comenzó el 18 de enero cuando el conjunto que entonces dirigía Ramón Díaz enfrentó al de Carlos Bianchi en Mar del Plata y fue 1 a 1, con goles de Juan Sánchez Miño para el "Xeneize" y de Jonatan Maidana para el "Millonario". 

La revancha de ese encuentro llegó el 25 de enero en Córdoba, donde River se impuso por 2 a 0, con tantos de Manuel Lanzini y Juan Carlos Menseguez. 

River boca 2


El tercero llegó el 1 de febrero en Mendoza y nuevamente fue triunfo para el conjunto de Núñez, con goles de Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez, mientras que Daniel "Cata" Díaz había marcado la igualdad transitoria. 

Llegaron los superclásicos por los "porotos" y las chicanas no faltaron: los de Boca decían que esos eran los partidos que importaban y los que iban a ganar, en tanto, los de River sostenían que el invicto en 2014 se iba a prolongar. El 30 de marzo, en La Bombonera, el "Millonario" dio el gran golpe y sobre la hora venció a los "Xeneizes" por 2 a 1 en el Torneo Final, que a la larga iba a ganar, aunque en ese momento le sirvió para seguir como escolta. 

Manuel Lanzini abrió la cuenta para River, mientras que Juan Román Riquelme de tiro libre igualó para Boca. Y cuando faltaban algo más de 3 minutos para el final apareció Ramiro Funes Mori para meter un soberbio cabezazo y darle la victoria al visitante. 

El siguiente superclásico se llevó a cabo el 5 de octubre, por el Torneo Transición, y se jugó bajó un diluvio y una gran cantidad de agua en la cancha del Monumental, donde el árbitro Mauro Vigliano debería haber suspendido el cotejo. 

Sin embargo, se jugó igual y terminó 1 a 1, con goles de Lisandro Magallán para Boca y de Germán Pezzella para River, que cuando perdía 1-0 Rodrigo Mora había desviado un penal. 

Al sancionar el penal para los "millonarios" Vigliano expulsó a Fernando Gago por una mano que no había existido. Y después llegó el momento del gran cruce en las semifinales de la Sudamericana, el 20 y el 27 de noviembre. 

En el partido de ida, disputado en La Bombonera, mientras que en este jugado en el Monumental celebró River 1-0, con gol de Leonardo Pisculichi, aunque cuando estaban 0-0 el arquero local Marcelo Barovero le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:46
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"