Deportes

Martino sobre la Copa América: "Será un duro debut"

El director técnico de la Selección argentina aseguró que el partido ante Paraguay será "un debut complicado para Argentina".

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró hoy que el debut frente a Paraguay en el Grupo B de la Copa América de Chile 2015 será "duro", porque es un "rival muy difícil" para el conjunto albiceleste. Según el sorteo realizado el último lunes en Viña del Mar, la Selección debutará ante los guaraníes el sábado 13 de junio, en La Serena, a las 19:30 (hora argentina). 

"Se trata de una selección que se encuentra en plena reconstrucción, y en la que vienen asomando jóvenes con buenas condiciones. Conserva, además, la fortaleza y la garra que siempre caracterizó a los futbolistas paraguayos", explicó. Y, sobre el conjunto que fue subcampeón en la Copa América de la Argentina 2011, agregó: "Será, como siempre lo fue en cualquier competencia oficial, ya sea Copa América o Eliminatorias, un rival muy difícil para la Argentina. Tendremos, sin dudas, un duro debut". 

Martino 01


El segundo encuentro será frente al último campeón del certamen, Uruguay, también en La Serena, pero a las 21.30 (hora argentina). 

"En este caso hablamos de una de las selecciones que mejor rendimiento ostentó en los últimos años. Todo el ciclo Tabárez fue realmente muy sustancioso. Uruguay redondeó dos muy buenos Mundiales, es el actual campeón de la Copa América", aseguró. Y completó: "Ni siquiera en los amistosos que jugó durante este proceso vio mermar su nivel. Y conserva una base importante de esta generación agraciada, más un interesante número de jugadores jóvenes que se han acoplado bien. No obstante, la baja de Luis Suárez no es menor. Aunque creo que tiene cómo suplirla, al menos colectivamente". 

Por último habló sobre el tercer duelo del Grupo B, ante la invitada Jamaica, para el cual deberá mudarse a la ciudad de Viña del Mar, donde jugará a las 19.30. "Es el rival al que menos conocemos en profundidad. Pero definitivamente deberemos tener cuidado: es una selección que no debe escapar a la tendencia de paridad que se viene reflejando en el fútbol en general y en este continente en especial", sostuvo Martino. 

Y agregó que más allá de la preocupación que pueda generar Jamaica, habrá que ver "de qué manera llegamos al tercer partido de la fase de grupos después de enfrentar a dos selecciones fuertes".

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:20
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"