Deportes

Saja dijo que el partido ante Boca "marcó un quiebre"

El arquero y referente de Racing aseguró que el partido ante el Xeneize ayudó a mejorar la actitud del equipo para pelear el campeonato.

 El arquero y referente de Racing, Sebastián Saja, aseguró hoy que el partido contra Boca "marcó un quiebre" en el equipo, que mostró la "actitud" para pelear el título del Torneo Transición, que ahora lidera. "Hemos pasado varias dificultades, pero la reanudación del partido ante Boca marcó un antes y un después, no solo por el resultado, sino por la actitud del equipo. Porque en 34 minutos hicimos de todo. 

Luego hizo un quiebre de ahí en adelante y también los resultados acompañaron", graficó Saja en declaraciones al programa "Líbero", por TyC Sports. Saja evaluó que el torneo se definirá "en la última fecha" y evitó decir si Racing es el mejor equipo del torneo, dado que aún "restan dos partidos", pero aclaró que la Academia, hasta ahora, hizo las cosas "bien". 

Saja


El portero racinguista indicó que él notaba que se estaba "armando un equipo competitivo", y admitió que el recambio, con respecto a la temporada anterior, "fue muy grande". "Era necesario (el recambio) por la temporada mala que hicimos la anterior. Sabía que no íbamos a sufrir lo que sufrimos la temporada anterior, pero también sabíamos que nos llevaría un tiempo adaptar a los chicos nuevos a lo que es Racing, por el peso y la camiseta", argumentó. 

Sin embargo, Saja dijo que "la actualidad supera lo que uno podía esperar del equipo en este campeonato, más allá de que sabíamos que iba a hacer un buen torneo con varios puntos". Para el experimentado jugador, quien anteriormente militó en San Lorenzo, el fútbol italiano, español y griego, si bien Racing es el primero, no se animó a decir que sea el mejor del torneo.

 "Lo importante es el mejor en la fecha 19, siempre digo que el que sumó más puntos en el torneo, es el mejor. Me parece que River es un equipo merecedor de estar entre los mejores de este torneo", agregó. Sobre el juego de Racing, Saja comentó que "en este último tramo nos encontramos con un equipo combativo, que sabe luchar los partidos". 

 El arquero añadió que "en las últimas fechas nos falta el juego que tuvimos en otros partidos, pero tienen que ver con la instancia y lo que estamos haciendo, pero también es lógico, porque los momentos nos ha hecho sacar a relucir las características de este equipo". Saja argumentó que uno de los méritos del equipo fue "la autocrítica", algo que a su criterio es el "secreto" del grupo, que tras algunos desencuentros "hizo autocrítica y se produjo un cambio, para que no terminemos el torneo en las últimas fechas por nada, sino que queríamos de una vez por todas pelear un campeonato hasta el final". "El club estaba necesitando de un torneo que les dé esperanzas hasta las últimas fechas", sentenció.

. Cocca ya tiene los titulares definidos. .

El entrenador de la "academia", Diego Cocca, ya tiene definidos los once titulares que irán a Rosario para enfrentar a Central, en la fecha número 18 del certamen, que podría darle el título, si se dan otros resultados. 

En relación al partido que le ganó a River por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, Cocca hará dos modificaciones, ambas en la defensa, ya que Jonathan Cabral y Germán Voboril ingresarán por Nicolás Sánchez y Leandro Grimi, respectivamente. Grimi llegó a la quinta amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. A su vez, Iván Pillud continuará siendo el titular, por lo que Marcos Acuña volverá a integrar el banco de suplentes. Por lo tanto, el equipo titular de la "academia" sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Jonathan Cabral, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:23
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve