Deportes

Almirón: "Sería un logro entrar a la Sudamericana"

El DT de Independiente pidió enfocarse en los últimos dos compromisos restantes para asegurar el boleto a la Copa Sudamericana.

  El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, volvió hoy a lamentar la derrota ante Boca que los bajó de la pelea por el título, pero pidió enfocarse en los últimos dos compromisos restantes para asegurar el boleto a la Copa Sudamericana. Y, respaldado por los números, Almirón intentó enviar un mensaje de esperanza para los hinchas del "Rojo", decepcionados tras el 1-3 en La Bombonera, que los dejó en 30 puntos en la tabla de posiciones, a seis del puntero, justamente su eterno rival, Racing. 

"En los últimos 20 torneos, lo máximo que sacó Independiente fueron 34 puntos. En la mayoría terminó del décimo puesto para abajo. Queremos superar eso y entrar a la Sudamericana sería un logro importante para este grupo de jugadores", explicó el director técnico. "Posiblemente hayamos perdido el torneo ante Gimnasia, Arsenal o Boca, pero prefiero pensar las cosas al revés y observar que ganamos varios partidos que nos llevaron ahí arriba", argumentó. Además, mencionó: "No es poco hacer 30 puntos con un plantel lleno de debutantes, que mejoraron en su nivel, y con poca inversión porque el club pensaba en cuidar las finanzas". 

En la conferencia de prensa previa al duelo del sábado por la noche ante Newell s en el estadio Libertadores de América, Almirón analizó la actualidad de su equipo. "Boca no nos llegó tantas veces y nosotros pudimos haber tenido posibilidades de hacer mucho más, pero estuvimos muy imprecisos", explicó. En la misma sintonía, comentó que "el primer gol fue un accidente" y advirtió que confía en su plantel para revertir rápidamente la imagen en el siguiente compromiso. Asimismo, aprovechó para marcarle terreno -una vez más- a Matías Pisano, quien se enojó cuando debió salir ante la negativa de Daniel Montenegro a abandonar el campo de juego frente a Boca. 

"Entiendo el enojo de Pisano, pero no lo comparto para nada, fundamentalmente porque estaba ingresando un compañero y lo más importante siempre es el equipo. Son cosas que se charlan y se arreglan, no pasa nada, cuando yo salgo le doy la mano al que entra y lo abrazo. Si estoy molesto, se lo digo mano a mano al entrenador", aclaró Almirón ante la rebeldía del ex Chacarita. Antes del cierre, dejó en claro que no le "importa para nada el River-Boca" y negó haber dado una lista de jugadores prescindibles y de posibles refuerzos para la próxima temporada. "No es sano hablar de nuevos ahora, queremos terminar de la mejor manera. Los que pasen listas y tiren nombres, que den la cara. Yo no hablé de eso. No hay que entorpecer algo que viene muy bien", indicó.

. Méndez vuelve por el expulsado Bellocq. . 

Tras la práctica matutina de este jueves en Villa Domínico quedó confirmado que Independiente recibirá a Newell´s con una sola modificación que será un "enroque" respecto al último encuentro. 

Es que Jesús Méndez, que no pudo jugar en La Bombonera por su expulsión frente a Lanús, regresará al equipo por Franco Bellocq, quien vio la roja ante el "Xeneize". Además habrá otros 18 concentrados según dispuso Almirón, en los que se destaca el regreso del defensor Sergio Escudero, por el mediocampista Rodrigo Gómez. 

En ese sentido, los concentrados serán Diego Rodríguez y Germán Montoya (arqueros); Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba, Aléxis Zárate, Rafael Barrios, Nicolás Figal, Sergio Ojeda, Sergio Escudero (defensores); Federico Mancuello, Jesús Méndez, Daniel Montenegro, Marcelo Vidal, Matías Pisano, Francisco Pizzini (mediocampistas); Sebastián Penco, Claudio Riaño, Martín Benítez, Martín Lucero (delanteros).

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:06
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"