Deportes

Berni: "Algunos dirigentes no tienen coraje para nada"

El secretario de Seguridad de la Nación sostuvo que "es mentira que no se puede erradicar la violencia en el fútbol".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, manifestó hoy que "es mentira que no se pueda terminar con la violencia en el fútbol" y le apuntó a "algunos dirigentes que no tiene coraje" para darle pelea a los barrabravas. 

"Digo con vergüenza que el clásico va a tener 1.200 efectivos policiales", dijo en una improvisada rueda de prensa en las afueras del estadio Monumental. 

Berni manifestó que "es una barbaridad que tengamos que desplazar a tanta gente para un partido de fútbol" y opinó que "hay que trabajar para que haya menos policías". El secretario de Seguridad expresó que la barrabrava "debe ser parte del folclore y no de los negocios del club". 

Sergio berni secretario de seguridad n


"Hoy algunas canchas tienen un ingreso que es muy vulnerable y los barras se aprovechan para obtener entradas y revenderlas porque es muy importante la cantidad de dinero que se obtiene", reveló. 

Berni instó a los clubes a "invertir en seguridad" y se quejó por lo obsoletas que son las canchas en Capital Federal: "No puede ser que no estén habilitadas y haya que hacerlo cada vez que hay un partido". 

El funcionario hace referencia a que, cada vez que se desarrolla un espectáculo deportivo o de otra índole en un estadio, horas antes miembros de la Seguridad deben dar el visto bueno para su normal realización. Berni opinó que "no pretendemos que la Justicia resuelva la violencia porque se necesita infraestructura en el club y eso es responsabilidad de los dirigentes". 

"Sabemos que D Onofrio siempre que se comprometió cumplió pero esto de la barra de River es un problema heredado por esta dirigencia", afirmó. Berni contó que "hay una fiscal (Claudia Katok) trabajando con las imágenes para tratar de identificar a los violentos" que participaron en los incidentes en la confitería del club.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:26
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"