Deportes

"Sin dudas este fue el mejor partido del campeonato”

Así definieron los jugadores de Gimnasia el partido que jugaron ante la CAI, lo que será un empujón anímico de cara al futuro.

Jugar semifinales para ascender trae ilusiones y motivaciones, pero también la presión de que se está tan cerca pero a la vez tan lejos. Esa presión que debe pesar en cualquier jugador de fútbol parece no afectarle a Gimnasia y Esgrima, porque su funcionamiento y paciencia así lo transmiten desde el rectángulo verde.

Y cómo tener mucha presión cuando se juega con la calidad y el paladar que tanto ha caracterizado al Lobo a lo largo de su historia. Para los jugadores la tranquilidad no solamente llega desde el cuerpo técnico, sino que también su mismo funcionamiento es el motor que genera la confianza para no dejarse llevar por la presión.

Ayer el Lobo jugó su partido ideal, el mejor del torneo según los propios futbolistas y es algo que inyecta de motivación al plantel para lo que viene. A la salida de los vestuarios, los jugadores Blanquinegros verbalizaron estas y otras sensaciones.

“Fue el mejor partido de Gimnasia en este torneo, presionamos los 90 minutos, no bajamos nunca la intensidad, tuvimos mucha dinámica y creo que este era el partido a jugar” . 

“Fue el mejor partido de Gimnasia en este torneo, presionamos los 90 minutos, no bajamos nunca la intensidad, tuvimos mucha dinámica y creo que este era el partido a jugar. No había que dejarlos jugar porque tienen un semillero muy bueno”, aseguró el arquero Matías Alasia, el héroe en San Juan.

“Es un paso más, hablamos en la previa de que falta poco para el ascenso y obviamente que lo que queda son barreras que hay que ir pasando y por suerte pudimos superar una jugando un buen fútbol”, resaltó Ramiro Pereyra.

Gimnasia cai

En tanto el delantero Lucas Farías se refirió primeramente a sus intentos por convertir: “Estaba un poco preocupado porque en el primer tiempo podría haber convertido dos goles, pero estuvimos tranquilos porque el equipo generaba y sabíamos que en cualquier momento podía llegar. Después cuando convirtió el Mago (Oga) nos tranquilizamos y después gracias a Dios pude convertir”.

“Suma mucho que hayamos sacada esta diferencia y además que hayamos tenido el mejor partido del campeonato”, destacó el Tecla.

En cuanto a la presión que puede existir, Farías aseguró: “Al contrario, si el equipo está tranquilo, sabemos lo que queremos y si encontramos la solidez, la presión no nos tiene que jugar en contra”.

Por su parte Sergio Oga también valorizó el partidazo que hizo el Lobo: “Todo el equipo hizo un partido perfecto. La defensa estuvo bien parada, en la mitad manejamos la pelota y los delanteros hicieron un partido bárbaro corriendo y desgastando a la defensa rival. Eso es lo bueno de que no haya una figura, que sea el equipo que se destaque”.

“Todo el equipo hizo un partido perfecto. Eso es lo bueno de que no haya una figura, que sea el equipo que se destaque”.  

Acerca de la paciencia que posee el elenco de Arias, el Mago dijo: “Sabemos que si nos apurábamos nos podíamos quedar sin nada y tal vez eso pasó en el primer tiempo, había que pensar más y eso hicimos. Nos dio tranquilidad que tuviéramos la pelota”.

Por último el Mago Oga comentó su gran conquista de tiro libre: “Vi que el arquero estaba jugado para el otro lado y decidí pegarle y por suerte entró. Nosotros teníamos mucha gente alta esperando el cabezazo, habíamos metido muchos centros pero no habíamos podido convertir y por eso decidí pegarle al arco para tratar de engañar al arquero”.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:08
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"