Deportes

Tras los incidentes, River suspenderá a 250 socios

Los dirigentes de River suspenderían a socios, muchos de los cuales ya fueron identificados por las cámaras de seguridad.

  Tras los hechos de violencia que se registraron en el estadio Monumental, con el enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava, los dirigentes de River suspenderían a 250 socios, muchos de los cuales ya fueron identificados por las cámaras de seguridad. 

La fiscal Claudia Katok, quien tiene a cargo la investigación, estuvo en el estadio del club de Núñez y no solo observó las imágenes de las cámaras de seguridad, sino que también recorrió la zona en donde se registraron los graves incidentes que dejaron varios heridos de arma blanca. 

Con las imágenes, tanto la Justicia como las autoridades del propio club, pudieron determinar que al menos 35 barras de River ya fueron identificados, de las decenas que participaron de los violentos hechos en la zona de la confitería del club. Además, se supo que el presidente "millonario", Rodolfo D´Onofrio, estuvo observando las imágenes junto al jefe de Seguridad del club y pudieron reconocer a varios de los involucrados, y por eso la intención es la de suspender a 250 socios. 

"Vine a buscar elementos para continuar con la investigación, conocer las instalaciones desde mi función y continuar con las medidas que estimo pertinentes. Las cámaras funcionaban y yo he visto filmaciones. No puedo reconocer porque no los conozco, pero se ven algunas partes del hecho y eso es lo que estamos investigando", indicó la fiscal Katok a la prensa. 

La funcionaria judicial indicó que no puede determinar fehacientemente que en los incidentes haya hinchas de River: "No lo puedo determinar", pero reconoció que en las imágenes "sirven para la investigación". 

"Hasta ahora no hay personas detenidas. Nosotros como fiscales le diremos oportunamente al juez, que es quien decidirá. En lo que pedí hubo colaboración por parte de los dirigentes. Ingresar en el lugar, eso simplemente pedí, no hubo otra cosa. Después analizaré las imágenes. Estamos investigando y determinando cuántos son", afirmó. 

Los barras sin superclásico

Algunas versiones del "mundo River", que circularon por las redes sociales, dieron cuenta que el grupo de la barra brava "disidente" no asistirá al Superclásico de este jueves en el Monumental frente a Boca. 

Para esa ausencia hay dos motivos, primero porque no cuentan con las entradas, y segundo porque no quieren ser detenidos, dado que el operativo policial abarcará a más de 1.200 efectivos de seguridad. 

En tanto, de la "barra oficial", quienes no irían al estadio serían los líderes de la misma, por el mismo motivo.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:55
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve