Deportes

Colombia sueña con organizar el Mundial 2030

Lo confirmó Ramón Jerusún, presidente de la liga de aquel país. Es un borrador, pero ya se lo comunicaron a la Conmebol.

El presidente de la liga de fútbol profesional de Colombia, Ramón Jesurún, confirmó hoy que su país está interesado en postularse para organizar el Mundial de 2030.

"Es un tema muy preliminar, apenas en borrador", dijo el directivo a la cadena de radio RCN, aunque indicó que dicho interés ya fue expresado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Versiones de prensa que circularon en los últimos días en Argentina y Chile señalaban que la idea de Colombia era postularse a la organización del Mundial junto con Chile.

Sin embargo, Jesurún señaló que en realidad a Colombia no le gustaría compartir la sede.

Jesurún dijo que otros países que también muestran interés en ser sede del Mundial de 2030 son Argentina y Uruguay, para celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo se presentarían de manera conjunta rememorando la final, y Chile.

"Creo que el país ya está maduro y tenemos la experiencia para poder aspirar a ser sede del Mundial (pero) si aspiramos no será de forma conjunta, sino independiente", comentó el presidente de la División Mayor del Fútbol (liga profesional) y a la vez directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Hay que trabajar, es un tema muy difícil, pues ustedes conocen las altísimas exigencias que pone la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), pero hoy tenemos las condiciones para aspirar", añadió Jesurún.

"La normatividad de la FIFA es muy estricta, no solo por los estadios, sino también por tecnología, capacidad hotelera, transporte. Esto hará parte de lo que habría que trabajar y tocará montar una megaempresa. En Colombia estamos en capacidad de realizar grandes eventos", sostuvo.

Colombia fue escogida por la FIFA como sede del Mundial de 1986, pero el gobierno del presidente Belisario Betancur (1982-1986) renunció a la organización argumentando que el país debía orientar sus inversiones hacia otro tipo de necesidades. El torneo fue llevado entonces a México.


Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:17
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve