Deportes

El Tomba, pionero en la tecnología que usan Boca y River

Rivales en la semi de la Sudamericana, utilizan el mismo software para analizar partidos. Godoy Cruz fue el primero en contratar el servicio.

"Fútbol, dinámica de lo impensado", dijo alguna vez Dante Panzeri, acuñando una definición que mantiene vigencia muchos años después. Sin embargo, clubes de todo el mundo invierten en tecnología para que lo impensado se reduzca cada vez más y poder predecir cómo se comportará el rival en el campo de juego.

A horas de un nuevo Superclásico del fútbol argentino, los rivales más acérrimos del país tienen un punto en común. Los directores técnicos de ambos equipos asumieron este semestre y, apenas llegaron, lo primero que pidieron fue contratar un nuevo software para analizar todos los movimientos de sus propios jugadores, de los rivales y de los entrenamientos.

Sportstec es la empresa australiana que desarrolló el programa llamado Sportscode Pro, y el primer equipo del fútbol argentino en contratar sus servicios fue Godoy Cruz, en el año 2007.

Los principales clubes de Europa cuentan con esta tecnología, y las selecciones tampoco se quedan atrás. Argentina lo utilizó en el Mundial de Brasil, donde se lo pudo ver permanentemente a Alejandro Sabella con su iPad analizando jugadas.

Sabella Sportcode Pro iPad

Sabella lo utilizó durante toda la Copa del Mundo.

Mañana, en el Superclásico, el Sportcode Pro será un protagonista oculto. Porque Arruabarrena y Gallardo no quieren dejar nada librado al azar, y porque, cada vez más, el alto rendimiento obliga a que el fútbol se convierta en dinámica de lo previsto.


Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 00:54
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve