Deportes

Gimnasia venció a la CAI y sacó una buena ventaja

El Lobo venció por 2 a 0 en el partido de ida por la semifinales del Federal A. El domingo se juega la revancha en Comodoro Rivadavia.

En el Víctor Legrotaglie Gimnasia escribió una página más de su gloriosa historia al vencer a la CAI por 2 a 0, en el partido de ida por las semifinales del torneo Federal A. Y cómo no ilusionarse hincha Blanquinegro con este equipo, porque en una instancia tan decisiva se floreó en un gran nivel y hasta pudo haber goleado a su rival de Comodoro Rivadavia. Ahora el Lobo irá al sur para mantener la diferencia siendo consciente de que está solamente a tres pasitos del máximo torneo de ascenso.

Recepción de primera: La hinchada del Lobo sabía que el equipo jugaba uno de sus partidos más trascendentales y por eso no quisieron quedarse atrás. Apenas Matías Alasia se asomó para encabezar la salida del Mensana a la cancha, una explosión de papelitos, serpentinas, pirotecnia y bengalas copó el parque San Martín, en lo que fue un recibimiento emotivo para los fanáticos del Lobo.


El partido ¿casi? perfecto: Cualquier simpatizante del fútbol hubiera quedado más que conforme con el desempeño de Gimnasia y Esgrima ante la CAI. El Lobo tuvo todo lo que tiene que tener un equipo para ser el mejor, porque línea por línea las acciones se ejecutaron al pie de la letra. Sin embargo para el hincha Mensana sediento de Nacional B se quedó con gustito a poco porque el Blanquinegro pudo haber convertido un gol más de no ser por el arquero Leguiza. No obstante el hinchas está más que contento por lo que juega este equipo.

La figura... el equipo: Cómo encontrar a una figura entre tantos buenos rendimientos. Así fue el Lobo ayer, un equipo plagado de figuras donde todos se comprometieron para alcanzar la victoria en uno de los partidos más importantes de la historia del club. En la defensa las tres torres no dejaron pasar una bocha, exhibiendo una notable concentración. En el medio estuvo lo más vistoso, porque Oga y Pereyra hicieron de las suyas mientras Garay fue el que custodió las espaldas. Y adelante la dupla supo vincularse siempre para generar peligro.

Gimnasia cai

Para el Tecla, la sexta fue la vencida: Tanto va el cántaro a la fuente que al final la rompe. Lucas Farías fue ese cántaro que buscó siempre beber el delicioso trago de gol, que se le negó en varias oportunidades. El atacante tuvo que contar con seis posibilidades para quebrar la resistencia de un gran arquero como Leguiza, porque en cuatro chances el 1 evitó la conquista y en otra el Tecla apuntó desviado. Ya con la sangre en el ojo y masticando bronca, Farías recibió un exquisito pase de Pereyra y en un nuevo mano a mano no falló con su remate fuerte y rasante que rompió las redes y las gargantas Blanquinegras.

La vuelta de Nery: Las bajas en la previa al partido de la CAI provocaron que Toti Arias apueste por jugadores para tratar de mantener su idea de juego. Una de esas apuestas fue la de Nery Espinosa, que fue sin dudas uno de los picos en el rendimiento del Mensana. Desde finales de agosto que Nery no jugaba, pero las circunstancias hicieron que tenga que salir de arranque en un partido histórico. Dio gusto ver a Espinosa cómo se desplegó en el terreno de juego, abarcando toda la banda derecha y siendo punzante permanentemente. Se ganó el reconocimiento de los hinchas.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 2 – 0 CAI.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz, Julio Villarino; Nery Espinosa, David Garay, Sergio Oga, Ernesto Garín, Ramiro Pereyra; Lucas Farías, Agustín Sanfilippo. DT Sergio Arias.

CAI: Mauro Leguiza; Franco Prieto, Diego Reynoso, Nelson Seguel, Leandro Velázquez; Mauro Benítez, Lucas Argüello, José Miguel Loncón, Maximiliano Brito; Jorge Gaitán, Mauro Villegas. DT Andrés Rebottaro.

Cambios: ST 18´ Jonathan Rodríguez por Velázquez (C), 26´ Federico Pomba por Abaurre (G) y Maximiliano Montiveros por Sanfilippo (G), 27´ Lautaro Cáceres por Loncón (C), 31´ Martín Prost por Farías (G), 37´ Jorge Aynol por Gaitán (C).

Goles: ST 3´Sergio Oga (G) y 23´ Lucas Farías (G).

Árbitro: Ariel Montero.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Otros resultados:

Atlético Paraná 5- Unión de Aconquija 2

Sportivo Patria 2- San Lorenzo de Alem 0

Club Atlético Mitre 1- Talleres 1 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:02
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve