Deportes
Alerta

Fuerte cruce entre Capitanich y D'Onofrio

El Jefe de Gabinete y el Presidente de River se reclaman responsabilidades tras los hechos delictivos acontecidos en el estadio Monumental.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,le apuntó hoy a los dirigentes millonarios por la pelea entre barras que ocurrió ayer en la confitería del estadio Monumental. Además señaló que "no es competencia del Gobierno trabajar en esos temas".

El funcionario explicó así su postura: "Hay una responsabilidad de las autoridades de la institución. Primero por la facilitación del acceso, segundo por los sistema con control y circulación interna. Tercero por la verificación de la identidad de las personas y cuarto porque en definitiva son ellos mismos los que deben propiciar la denuncia para condenar los hechos de forma explícita".

Capitanich: "Hay una responsabilidad de las autoridades de la institución".

A estas acusaciones, el Presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, le respondió a Capitanich: "Cada uno puede decir lo que quiere, pero algunos tienen más poder que otros. Les digo a los políticos que asuman la responsabilidad porque tienen mucho que ver con esto", dijo D'Onofrio.

D'Onofrio: "Algunos tienen más poder que otros".

Además, reconoció errores por no sacarles a los barras la condición de "socio", pero no pudo precisar cuántos de ellos están tienen derecho de admisión. "Son 4, 20 ó 100, ya no recuerdo cuántos. Esta gente tiene restricción para no asistir a eventos deportivos. Pero también pueden ser socios, no lo sé, y eso les permite entrar. Asumo el error de no haber suspendido el carnet, lo voy a hacer esta tarde", sostuvo. Sobre esto último, aclaró: "El tema del socio hay que ser muy cuidadosos para no tener un problemas con el Inadi por discriminación". También reconoció temores por quitarle el carnet de socio a quienes hayan hechos desmanes o formen parte de la barra: "Es muy peligroso para todos. Que me pongan una custodia muy grande", apuntó.

Rodolfo D´Onofrio personaje

Nuevamente, el presidente de River se refirió al hecho de que los barras estén libres y el temor que eso la causa: "Que alguna vez vayan presos", dijo. Y agregó: "Este es un tema de la sociedad y si no lo solucionamos entre todos, no se puede".

Sobre la hipótesis de que la llamada "Banda del Oeste" habría ido al club a buscar entradas para el superclásico, afirmó: "Nadie pudo haber venido a buscar una entrada".

Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 16:20
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es al pedo es fiel presidente de la institución que preside, el apellido lo dice todo, Dono Frío. No hay tipo mas ácido en contra de este gobierno que yo, pero que quiera Dono Frío, echarle la culpa al gobierno por los episodios de violencia y encima dentro de la confitería de River, me parece que tienen que acercarle el tarro. Son uds. muchachos los que los apañan, los que les dan entradas, estacionamientos, y otras hierbas mas, por lo tanto Dono Frío, dejate de joder. Que los políticos los utilicen de forros a estos delincuentes son cinco mangos aparte, esto ocurrió dentro de la institución.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve