Deportes

Se presentó en Buenos Aires el GP de Argentina de MotoGP

Se presentó oficialmente la competencia que se desarrollará del 17 al 19 de abril de 2015 en Termas de Río Hondo.

El Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015 de MotoGP fue presentado hoy en Cancillería Argentina, en un acto en el que participaron el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el presidente provisional del Honorable Senado de la Nación, Gerardo Zamora; el secretario de Relaciones Exteriores Embajador Eduardo Zuaín, y el director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

CIRCUITO TRH

Durante el acto, Meyer afirmó que “Más de 125 mil espectadores estuvieron en sus tribunas el año pasado y colmaron la capacidad hotelera de Las Termas. El número se multiplica exponencialmente a nivel promocional a través de la repercusión mediática de este acontecimiento”. Además señaló que “el Motogp contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”.

Por último agregó que “la Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales".

En tanto, el senador Zamora destacó también la unión del deporte y el turismo al puntualizar “Ha sido un esfuerzo del gobierno nacional que ha permitido el crecimiento de Termas de Río Hondo, la afluencia de turistas del fin de semana del MotoGP fue equivalente al 20% del total de los turistas de toda la temporada alta, en un año que tuvo record de visitantes”. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:11
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"