Deportes

Los Tordos ganó la copa de Plata en el "Veco Villegas"

En el tradicional torneo nacional para los campeones provinciales de M-19 los mendocinos terminaron en el quinto lugar.

Todos los años en el club Tucumán Rugby se juega el tradicional torneo "Veco Villegas" en honor al gran maestro que tuvo el rugby argentino. En la categoría M-19 se juntan los campeones de cada provincia y en tres jornadas a puro rugby definen quien es el mejor del país.

Representando a Mendoza fueron los Pajaritos de Los Tordos, club que logró conquistar el torneo en su primera edición en el año 1988. La primera jornada le toco debutar nada menos que contra el anfritión, Tucumán Rugby. Fue en la noche del viernes y lamentablemente fue con derrota por 32 a 11.

Luego de esa derrota pasó a disputar la Copa de Plata y el día sábado enfrentó a Gimnasia y Tiro de Salta, la victoria fue con un contundente 61 a 18.  El domingo disputaría la final de Plata ante nada menos que el campeón de Tucumán, Universitario. El comienzo del encuentro fue adverso, los tucumanos se pusieron arriba por 21 a 3 pero en gran reacción y con un buen juego los mendocinos terminaron venciendo por 37 a 21.

Entrenadores M19


 Además su pateador, Fran Galdeano Orrico se llevo el premio al goleador del Torneo. 

La final de la Copa de Oro fue entre el SIC y Gimnasia y Esgrima de Rosario. El triunfo correspondió a los zanjeros por 48 a 10. De esta manera Los Tordos terminó en el 5to lugar de la tabla general.


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 03:22
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"