Deportes

Cocca sincero: "No sé si Racing es el mejor del torneo"

Pese al triunfo de ayet ante River, el entrenador de la Academia fue cauto con respecto a la definición del campeonato.

Mientras la mitad de Avellaneda desborda de euforia, como consecuencia que Racing despojó a River de la cima por primera vez en el torneo, Diego Cocca intentó mantener cierta mesura y hasta quedó enredado en medio de una 'embarazosa' situación. Luego de aquella desafortunada declaración que supo 'crucificarlo' ("prefiero perder el clásico y ganar el torneo", disparó antes del 'derby' con Independiente), ahora el entrenador titubeó bastante al ser consultado sobre si la "Academia" era el mejor equipo del campeonato.

En una entrevista telefónica que estaba brindando al programa Indirecto de TyC Sports, al DT le consultaron por aquella afirmación futbolera que reza que 'el campeón es el mejor' y tras varios segundos de titubeo, respondió: "Y es difícil... River en los primeros partidos agarró un nivel muy alto. Lo difícil en un torneo es tener regularidad y manejar ese nivel. Ellos en los últimos partidos sacaron muy pocos puntos y nosotros al revés. Nosotros siempre planificamos ir de menor a mayor y en los útlimos partidos ir por todo". Y agregó: "Hoy estamos primeros y depende de nosotros si tenemos la jerarquía y personalidad para sacarlo adelante".

Diego cocca

"River empezó muy bien, mostrando un nivel muy alto y se sabía que en algún momento podía sufrir el desgaste de jugar tres torneos seguidos, pero también hay mérito de Racing que hizo lo que tenía que hacer y sumó de a tres en muchos partidos", aclaró también el entrenador del nuevo líder. Mientras que continuó: "El equipo maduró y entendió la manera de ser prácticos para ganar los partidos. Los números también avalan, entonces ya no es casualidad".

Y enseguida pasó a deshacerse en elogios para con los suyos: "Uno puede bajar muchas ideas, pero los jugadores tienen personalidad propia. El entorno tiene mucho que ver en este Racing. Son tantas cosas que estamos viviendo juntas, que la manera en que lo maneja el equipo es espectacular. Siempre dije que Racing dependía de Racing. Hoy el grupo está maduro, crecido... Somos un equipo muy difícil. La realidad supera lo que uno sueña. Hoy la realidad de Racing es increíble,".

"Cuando ganás somos todos rubios de ojos celestes. Eso no va a cambiar en el fútbol. Estoyagradecido a la gente que criticó también porque nos dio muchas fuerzas para revertir esto, aunque agradecido más que nada al grupo que tiró siempre adelante", reiteró el DT al ser consultado por lo resistido que supo ser en el inicio del semestre.

Para cerrar, Cocca destacó al gran ídolo: "Para nosotros Diego (Milito) es muy importante, no sólo desde los futbolístico sino desde lo anímico. El equipo descansa en Diego, él es nuestro referente, nuestro capitán... Volvió porque al club lo quiere. Vamos a intentar aprovecharlo en estos dos partidos que nos quedan".

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:51
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"