Deportes

Hockey: Mendoza consiguió el bronce del Argentino

El Seleccionado Mayor se ubicó en el tercer escalón del certamen femenino, mientras que los caballeros terminaron cuartos.

Esta mañana finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de hockey, para los representantes mendocinos.

Las chicas se subieron al podio

Mendoza mayor hockey fem 2


Las últimas campeonas del Torneo de Selecciones Mayores, vencieron a Salta por 3 a 2 (goles de Gabriela Koltes -2- y Noelia Mateo) y se adueñaron del tercer lugar del podio argentino. 

Una de las referentes del conjunto provincial, Analía Belda, hizo un repaso junto a MDZ del campeonato que se jugó en territorio bonaerense:

“En la zona hubo momentos que jugamos muy bien pero faltó el juego colectivo que se vivió el año pasado. No fue malo el torneo pero faltaron cosas. En el proceso nunca entrenamos todas juntas y, sumado a que fue corto, todo pasó muy rápido. Quizá no fue el mejor campeonato, podríamos haber dado más, pero no lo veo como un fracaso porque estábamos para llegar a la final, teníamos equipo suficiente. Simplemente lo considero como cosas del deporte… que te llevan a estar en un tercer puesto y no en una final. Tendremos revancha”.

Los mendocinos terminaron cuartos

En caballeros, el conjunto conducido por Leonardo Lorenzo no pudo ante su par de Salta y cayó por 4 a 2, relegándose al cuarto puesto del máximo certamen nacional de selecciones.

Mendoza mayor hockey masc


Con el afán de superar la posición conseguida en el 2013, los mendocinos salieron a buscar el tercer puesto del campeonato, pero no lo lograron a pesar del nivel de sus jugadores.

El capitán y referente mendocino, Matías Olguín, expresó su opinión acerca de la actuación de su equipo en Buenos Aires: 

“El balance no terminó de ser bueno, buscamos estar en el final pero no lo conseguimos. Faltaron factores fundamentales como entrenar, que por el torneo local y las obligaciones no se pudo y eso nos jugó en contra. Acá alternamos partidos buenos y malos, y realmente los malos nos costaron caros. Hoy, en el partido ante Salta por el tercer puesto estábamos cansados y fallamos en momentos claves”. 

Fotos: gentileza Emmanuel González

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 20:43
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"