Deportes

Así se definirá el campeonato tras el batacazo de Racing

Luego de la victoria de Racing, cinco equipos cuentan con posibilidades de ser campeones. Todas las alternativas, en esta nota.

Tras la victoria de Racing ante River, cinco equipos quedaron con posibilidades de ser campeón del Torneo Transición: Racing, River, Lanús, Boca e Independiente todavía cuentan con chances de dar la vuelta. A continuación te mostramos lo que le queda a cada uno y todo lo que podría pasar en tan solo dos fechas. 

Depende los resultados que se den en las últimas dos jornadas, pero podría haber hasta un quíntuple empate para definir al nuevo campeón del fútbol argentino.

Racing

El primer equipo a analizar es la Academia, que tras su victoria ante River en el Cilindro, es el único puntero del campeonato y el máximo candidato a quedarse con el mismo. Tras el triunfo, el elenco de Avellaneda quedó como único líder con 35 puntos, dos más que River y Lanús.

El conjunto de Diego Cocca depende de sí mismo para consagrarse como nuevo campeón del fútbol argentino. Para ello, deberá ganar ante Central en Rosario y con Godoy Cruz en el Cilíndro.

River

Por su parte, River que hasta ayer a la noche era el principal protagonista del torneo, perdió con Racing y se jugó todas las fichas a la Copa Sudamericana. Así y todo, el equipo que dirige Marcelo Gallardo está a tan solo dos puntos de la Academia y si quiere ser campeón deberá ganar todo lo que le queda.

Ante este panorama, River recibirá en la penúltima fecha a Banfield y cerrará su participación como visitante de Quilmes. El Millonario debe aspirar a ganar todo lo que le queda y esperar que Racing tenga algún traspié.

Lanús

En la misma situación de River está Lanús, que con la victoria ante Gimnasia alcanzó a River en el segundo puesto. Al Granate le queda Boca como local y y Newell´s en Rosario. 

Boca e Independiente

Por último, están Boca e Independiente. Ambos equipos tienen 30 puntos, a 5 del puntero Racing. Los dos equipos deben ganar sus compromisos y esperar que Racing no sume en ninguno de los dos partidos que le quedan de a tres unidades. Y además, que Lanús y River por lo menos empaten en uno de los dos partidos que restan. Si bien tienen chances, son los dos equipos más relegados por todas los resultados que deben darse.

Al conjunto de la Ribera le resta jugar con Lanús como visitante y cierra su participación ante Gimnasia en la Bombonera.

Por su parte, el Rojo que viene de perder justamente ante Boca, recibirá a Newell's en la 18ª fecha y visitará a Belgrano en el cierre del campeonato.

Depende de los resultados que se den podría haber hasta un quíntuple empate para definir el Torneo Transición. Asi mismo, podría haber un triangular o mismo una final entre dos equipos. 

El final de un campeonato para el infarto:


RACING (35 puntos):

Fecha 18: vs Rosario Central (visitante)

Fecha 19: vs Godoy Cruz (local)

RIVER (33 puntos):

Fecha 18: vs Banfield (local)

Fecha 19: vs Quilmes (visitante)

LANÚS (33 puntos):

Fecha 18: vs Boca (local)

Fecha 19: vs Newell's (visitante)


INDEPENDIENTE (30 puntos):

Fecha 18: vs Newell's (local)

Fecha 19: vs Belgrano (visitante)

BOCA (30 puntos):

Fecha 18: vs Lanús (visitante)

Fecha 19: vs Gimnasia La Plata (local)

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:37
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"