Deportes

Arruabarrena llega entonado a la revancha con River

El entrenador de Boca habló tras el triunfo ante Independiente y avisó: "Iremos al Monumental a hacer nuestro partido".


 El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, calificó hoy como un triunfo "importante" el 3-1 ante Independiente por el torneo Transición y avisó que el próximo jueves en el estadio Monumental para la revancha contra River irán "a hacer nuestro partido". 

"Es un triunfo importante. Hubo rendimientos interesantes y además supimos presionar bien. Era un clásico y teníamos que sumar de a tres. Hicimos un partido correcto y serio, así que ahora vamos a pensar en el jueves", destacó. En conferencia de prensa, Arruabarrena analizó el desarrollo del encuentro en La Bombonera, que le permitió llegar a los 30 puntos en el torneo Transición e igualar la línea del "Rojo". 

"En el segundo tiempo nos hicieron el gol. Tuvieron una expulsión y nosotros pudimos convertir. Y en el primer tiempo, supimos aprovechar nuestras oportunidades y los espacios. La verdad que era justo irnos con un gol arriba", explicó. Y, obviamente, no dejó de mencionar el partido más importante del semestre para el "Xeneize", que el jueves saldrá a la cancha de River en busca de la final de la Copa Sudamericana.

 "Iremos a la cancha a hacer nuestro partido", remarcó el técnico, quien se explayó sobre las diferencias de colocar a Federico Carrizo o al chileno José Pedro Fuenzalida en lugar del lesionado Juan Manuel Martínez. 

"El Pachi me da más situación de uno contra uno, más desequilibrio por las bandas. En cambio, el Chapa va más por afuera, con centros. Por eso, lo analizaremos en estos días", sostuvo. "Esto es un grupo y, mal o bien, las cosas las hemos sacado adelante como equipo. Yo destaco el compromiso de los muchachos, como así también la intensidad y la actitud positiva", afirmó el técnico, quien hizo foco en la unión del plantel, algo que trabajó mucho desde su llegada en reemplazo de Carlos Bianchi. Con el 0-0 en la ida del jueves pasado, el "Vasco" no quiere dejar nada librado al azar, por eso ya avisó que el miércoles van a practicar penales, para el caso que haya que definir el finalista desde los doce pasos. 

Por último, Arruabarrena aseguró que lo concentró a Andrés Chávez para "molestarlo y mostrarle algunas cosas para mejorar en la revancha", mientras que sobre el acompañante del delantero para este jueves no dio pistas. "Calleri y Gigliotti respondieron. Es una linda disputa y ya tengo el nombre, pero sólo diré que trataré de equivocarme lo menos posible", finalizó. 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:53
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve