Deportes

Almirón, sin vueltas: "Quedamos afuera del torneo"

El entrenador de Independiente se lamentó por la derrota ante Boca por 3-1, ya que para él lo dejó fuera de la lucha por el título.

  El entrenador de Independiente Jorge Almirón se lamentó esta noche por la derrota ante Boca por 3-1, ya que para él lo dejó fuera de la lucha por el título del torneo Transición, aunque valoró el trabajo de su equipo que "siempre intentó ganar". 

"Ya quedamos afuera. Nos dolió mucho la derrota, y más que nada por cómo se dio, porque se hizo un buen partido. Emparejamos el partido y cuando sufrimos la expulsión cambió el trámite. El equipo siempre intentó buscar ganar", analizó el DT del "Rojo". 

Más allá del resultado, la mayor tristeza se generó en los goles de Boca, porque el primero llegó tras un grosero error de Diego Rodríguez y el segundo por un mal cierre de Alexis Zárate. 

"Si no sufríamos la desgracia del primer gol podría haber cambiado el trámite, pero son riesgos que uno asume y yo me hago cargo", se excusó, defendiendo a sus futbolistas. 

 "Ya quedamos afuera. Nos dolió mucho la derrota, y más que nada por cómo se dio, porque se hizo un buen partido. Emparejamos el partido y cuando sufrimos la expulsión cambió el trámite. El equipo siempre intentó buscar ganar", analizó el DT del "Rojo".  

Y agregó: "No me voy enojado. No dejo de valorar lo que hizo el equipo. Hoy el que está adentro puede llegar a cometer errores, yo trabajo de esa manera y asumo la responsabilidad. Es un accidente el primer gol. Por ahí no lo va a entender la gente porque era una final, pero el Ruso tuvo grandes actuaciones en muchos partidos".

Además, destacó haber colocado como titulares a muchos jugadores que pisaron por primera vez La Bombonera: "Me quedo con la actitud del equipo que hizo un gran partido. Hoy en esta cancha, peleando el campeonato, le tocó debutar en esta cancha a 6 ó 7 chicos que debutaron acá, es una cancha especial. Fue una final y la tomaron como tal". En conferencia de prensa, Almirón minimizó además el trabajo de Boca, porque "sacaron ventaja con muy poco", mientras que volvió a elogiar a los suyos. 

"El equipo no bajó nunca, tuvo una gran actitud para ir a buscar el partido. Con 10 jugadores estábamos mucho mejor que el rival", explicó. Por último se animó a analizar el campeonato global de Independiente, en su primer torneo luego de la temporada más frustrante de su historia, con el descenso a la Primera B Nacional. "Creo que nadie pensó sumar 30 puntos en esta ocasión. Yo veo lo bueno que hizo el equipo. El análisis será al final del campeonato. El equipo no se va a caer por eso, tenemos que sumar en los dos partidos que vienen porque queremos cerrar bien", concluyó.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 02:39
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"