Deportes

Tenis: Los menores fueron protagonistas

Este fin de semana concluyó el Masters de Menores. Además, un grupo de mendocinas se encuentra entrenando en el CENARD.

 Mendocinas al CENARD

La Asociación Argentina de Tenis con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, continúa con las actividades establecidas en el programa del área de Desarrollo, “Tenis Federal”.

Mendocinas al CENARD

Este programa nació con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país. Este programa a su vez apunta a profesores, entrenadores y preparadores físicos, para intercambiar información con los directores del proyecto, capacitarse y apoyar el crecimiento de sus jugadores en sus lugares de origen.

En el marco de este programa, un grupo de mendocinas se encuentra en el CENARD para trabajar en diferentes actividades hasta el próximo miércoles. Ellas son, Paula Barbosa, María Clement y Camila Melchor.

Pequeños Maestros

Este domingo concluyó el Masters de Menores para aquellos mendocinos con ranking AAT. El mismo estuvo organizado por la Federación Mendocina de Tenis y se jugó en el Mendoza Tenis Club.

Final Varones sub12

Maxi Lucentini a Agustín Vecino 6/3 y 6/2

Final Varones sub14

Eduardo Celen a Ernesto Fornasari 6/3 y 6/1

Final Varones sub16

Joaquín Hernández a Santiago Blazquez 6/3 y 6/3

Jofré en busca del cuadro principal

En lo que respecta a los jugadores que se van insertando en el profesionalismo, el mendocino Facundo Jofré está jugando la clasificación al Futures 8 de Chile, con sede en Temuco.

Jofré derrotó en la primera ronda de la Qualy a Javier Naser por 6/2 y 7/5 y se medirá en segunda ante el también chileno David Fleming.

Cabe destacar que en el Futures anterior, se sumó otro jugador de Mendoza al selecto ranking ATP. Se trata de Nicolás Ferrando.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 21:00
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"