Deportes

Estudiantes empató y se despidió de la lucha

El Pincha y Defensa empataron sin goles en La Plata en el partido por la fecha 17 del campeonato.

 Resignando casi por completo su quimérica chance de pelear el campeonato, Estudiantes igualó como local 0 a 0 ante Defensa y Justicia, en un mediocre encuentro disputado hoy en el estadio "Ciudad de La Plata" por la decimoséptima fecha del torneo Transición 2014. 

En el comienzo del cotejo el "Pincha" adoptó el protagonismo en desmedro de un adversario que si bien nunca renunció a atacar implementó mayores medidas precautorias que de costumbre. Manejado por el exquisito Correa el local intentó controlar el encuentro a partir de una incesante búsqueda que no permitió a su rival sentirse cómodo en el primer cuarto de hora aunque resultó evidente que el juvenil volante "estudiantil" extrañó en demasía al lesionado Román Martínez a la hora de conjugar su mismo verbo futbolístico. 

Como contrapartida, la soledad de Camacho en la creación visitante no halló eco en el acelerado Bertocchi y los tres delanteros del conjunto de Franco quedaron aislados frente a una correcta línea defensiva comandada por Desábato. Pese a ello el "Halcón" se las ingenió para llevar zozobra al arco de Silva luego que el citado Camacho con una pirueta estuviera a punto de desequilibrar a los 20 minutos. 

Esta jugada ofició de bisagra y le permitió al elenco de Varela salir del asedio que le impuso el "Pincha" y el desarrollo terminó por emparejarse. Estudiantes chocó con una versión defensiva mejorada del elenco de Florencio Varela, que a medida que va transcurriendo el campeonato ya no muestra las flaquezas en ese rubro que lo hicieron perder varios encuentros, aun sin merecerlo. El complemento comenzó a todo vértigo. 

A los 2 minutos Fernández remató sobre el cuerpo de Desábato en una poco certera definición de su parte. A los 4 y en una jugada similar Tejera (de buen partido) le sacó un gol casi hecho a Vera y a los 10 minutos y en una veloz réplica el visitante pudo haber desnivelado de no mediar una oportuna salida de Silva quien atoró a un irresoluto Camacho en un mano a mano. 

Después de esta última maniobra el encuentro ingresó en un cono de sombras y un prematuro conformismo comenzó a tomar cuerpo entre los protagonistas. Estudiantes ya no atacó masivamente a sabiendas de la peligrosidad de su rival en las réplicas y los cambios implementados por el tacticista entrenador "Pincha" denunciaron palmariamente que su equipo no estaba dispuesto a regalarse. 

En definitiva, un empate que no agrega demasiado a campañas por demás irregulares aunque la mayor responsabilidad del mal partido de hoy le compete a Estudiantes, formación que dejó pasar "el último tren" del campeonato ante un rival que luego de cada fecha transcurrida da muestras de una sostenida superación en su juego. 

El partido estuvo detenido unos minutos en el segundo tiempo a raíz de una pelea entre simpatizantes locales. 

Esta es la síntesis del partido: Estudiantes 0 - Defensa 0 

Estadio: Ciudad de La Plata 

Árbitro: Diego Abal 

Estudiantes (LP): Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa; Diego Vera, Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino. 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández, Mariano Barbieri. DT: Darío Franco. 

Cambios en el segundo tiempo: 15m Nery Leyes por Bertocchi (DJ), 16m Sebastián Prediger por Aguirregaray (E), 24m Diego Villar por Barbieri (DJ), 26m Carlos Auzqui por Vera (E), 42m Mauricio Carrasco por Gil Romero (E), 43m Pablo De Miranda por Martínez (DJ).  

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 08:57
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"