Deportes

Agónico triunfo de Tigre en Córdoba

El Matador venció a Belgrano por 2 a 1 en el partido por la fecha 17 del torneo. Mirá los goles.


  Tigre derrotó hoy de forma agónica a Belgrano por 2 a 1 y logró un gran triunfo en Córdoba, en un discreto partido que disputaron por la decimoséptima fecha del Torneo Transición.

 El equipo local ganaba con un gol tempranero de Lucas Zelarayán a los 50 segundos de la primera etapa, pero conjunto de Victoria dio vuelta el resultado con los tantos de Facundo Bertoglio y Sebastián Rincón, a los 29 y 44 minutos del segundo tiempo. 

El partido empezó con emoción ya que recién se jugaban 50 segundo cuando Juan Carlos Blengio despejó un remate desde fuera del área, la pelota el quedó a Lucas Zelarrayán, quien desde dentro del área por el medio disparó y puso al elenco cordobés arriba en el marcador. Con el gol madrugador, Belgrano fue el que tuvo el control del partido y a los 12 minutos pudo haber aumentado la cuenta cuando Zelarrayán envió un centro que César Pereyra llegó a cabecear, pero el balón se fue cerca por encima del travesaño. 

El conjunto local estuvo más firme que Tigre en el campo de juego y cuando atacó lo hizo con determinación mientras que a la visita le costó generar jugadas de peligro y la única llegada clara fue a los 29 minutos a través de un remate de Facundo Sánchez que se fue apenas desviado.

Belgrano pudo haber marcado la segunda conquista a los 39 minutos cuando Pereyra mandó un centro desde la izquierda, pero Javier García con una buena atajada logró sacar la pelota al córner. 

En la segunda parte, Tigre salió con una actitud más ofensiva y a los 25 minutos tuvo la chance de empatar cuando Blengio envió un centro para Carlos Luna quien remató y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Pablo Heredia. Tres minutos más tarde, el elenco visitante logró la igualdad por medio de un disparo de Bertoglio desde dentro del área por la izquierda ante la marca de Pier Barrios mientras que a los 33 Heredia le atajó un tiro a Luna. Sobre los 34 minutos, Belgrano tuvo la posibilidad de convertir a través de un remate de Julio Furch que García sacó sobre su palo izquierdo al tiro de esquina mientras que a los 44 Rincón con un disparo desde dentro del área por la derecha marcó el gol del triunfo para Tigre. 

La siguiente es la síntesis del partido: Belgrano 1 - Tigre 2. 

Estadio: Mario Alberto Kempes. 

Belgrano: Pablo Heredia; Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Cristian Lema, Jorge Velázquez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinsky. 

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Nicolás Pantaleone, Facundo Sáncehz; Walter Acevedo, Joaquín Arzura, Lucas Wilchez, Carlos Luna y Leandro Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro. 

Gol en el primer tiempo: 50 segundos, Lucas Zelarrayán (B). Goles en el segundo tiempo: 29m, Facundo Bertoglio (T) y 44m, Sebastián Rincón (T). Cambios en el segundo tiempo: al inicio César Mansanelli por Rigoni (B) y Facundo Bertoglio por Acevedo (T); 15m, Sebastián Rincón por Leguizamón (T); 16m, Fernando Márquez por Pereyra (B); 27m, Renzo Saravia por Velázquez (B) y 34m, Martín Galmarini por Pantaleone (T). 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:25
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"