Deportes

El capitán Puma quiere un Mundial como el de 2007

Agustín Creevy tuvo un gran año a nivel individual y espera que Argentina haga una excelente Copa del Mundo en Inglaterra-Gales 2015.

El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, después de "un año increíble" a nivel individual, que culminó el sábado con la victoria de la selección argentina de rugby ante Francia en París (18-13), espera en el Mundial-2015 repetir un papel parecido al de 2007 donde fueron terceros.

Creevy, en su primer año como capitán, vivió en primera persona la victoria ante Australia en octubre (21-17), la primera de Los Pumas después de tres participaciones en el Cuatro Naciones, y los dos triunfos en la ventana de noviembre, contra Italia en Génova (20-18) y frente a Francia (18-13).

Era la primera vez desde de 2006 que Argentina terminaba una gira con un saldo favorable de dos victorias y una derrota. El revés llegó el primer partido, en que cayó contra Escocia en Edimburgo (41-31).

"Anteriormente no venía siendo titular y este año jugué todos los partidos y fui capitán. Fue un año increíble para mí y estoy muy agradecido con los entrenadores y con la unión, pero sobre todo con mis compañeros que me apoyaron y estuvieron al lado mío en cada momento", afirmó el exjugador de San Luis, ahora en el Worcester Warriors inglés.

En 2015 se disputa el Mundial de rugby en Inglaterra y Gales. "El año que viene será arduo, con Rugby Championship y Mundial. Esperemos llegar de la mejor manera y poder repetir lo que se hizo en 2007 de llegar a lo más alto con Los Pumas", añadió Creevy.

Repetir  el Mundial 2007

En aquel Mundial disputado hace siete años en Francia, Los Pumas fueron terceros tras perder con Sudáfrica en semifinales y ganar a los locales en el partido por el bronce.

"Fue (2014) un año largo para nosotros, pero muy productivo porque jugamos con una base importante de jugadores y porque descubrimos otros jugadores que están en la pelea para ir al Mundial. En lo personal, estoy muy feliz y lo está todo el equipo por los logros conseguidos", analizó el capitán argentino.

"Considero que mi primer año como capitán fue positivo y me sentí cómodo y apoyado por el equipo, y a partir de eso todo fue muy bueno", explicó el forward argentino.

Creevy destacó el buen partido realizado el sábado por Argentina en el Stade de France. "Terminamos jugando con la garra que queríamos. Sabíamos que ante Francia era necesario eso, jugamos inteligente y jugamos un partido increíble con chicos de 20 años dejando todo por la camiseta, y eso es lo que me deja tranquilo", señaló.

"Hablamos mucho en la semana. Había poca gente que había ganado en ese estadio, y queríamos entrar en la historia. Una victoria era importante para este grupo y salimos decididos a lograrla, fuimos por todo y terminamos felices", reconoció Creevy.

"Los minutos finales fueron muy duros, hubo mucho nervios pero creo que respondimos bien y estuvimos a la altura, y eso es importante", concluyó.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:45
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"