Deportes

Los récords que le faltan al mejor del mundo

Desde que se afianzó como titular en el Barça, Messi pulverizó marcas que parecían insuperables, y todavía le quedan desafíos.

El desafío es permanente, aunque a él lo tiene sin cuidado. Cada vez que Lionel Messi rompe una marca, se revisan los archivos para ver cuál es la siguiente.

Con el triplete ante el Sevilla se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga de España, pero todavía le quedan algunas marcas que, teniendo en cuenta que sólo tiene 27 años, podría superar sin problemas.

-Siendo el máximo goleador de España, puede aspirar a ser el mayor anotador de ligas europeas. Uwe Seeler es el artillero histórico de la liga alemana con 404 goles en 476 partidos, número que le permite ser el líder en cuanto a goleadores de ligas locales europeas se refiere.

-Messi ya convirtió 46 goles con la camiseta de la Selección argentina. El podio lo encabeza Gabriel Omar Batistuta, con 54 goles.

-En la Liga española logró convertir de a tres en 19 ocasiones. La marca máxima la comparten Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano, con 22 tripletes.

-En la Champions League 2011/2012 Leo marcó 14 goles y se convirtió en el máximo anotador en una misma Champions. La marca la superó Cristiano Ronaldo en la edición pasada, con 17.

En cuanto a títulos, en el Barcelona ganó todo lo que jugó y la deuda la tiene con la Argentina. Arañó la Copa del Mundo en Brasil y ahora apunta a la Copa América Chile 2015, tras coronarse en el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005 y colgarse el oro olímpico en Beijing 2008 con la Sub 23.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:42
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"