Deportes

La misteriosa lesión de Tsonga

Por problemas físicos, el número 12 del mundo no estuvo ayer en el dobles ni hoy contra Roger en la final de la Copa Davis.

El francés Jo-Wilfried Tsonga afirmó hoy que una lesión le impidió disputar ayer el encuentro de dobles de la final de la Copa Davis contra Francia y participar este domingo en el single decisivo contra Roger Federer .

"Si no hubiera algo, hubiera estado ahí", afirmó a la televisión pública gala el número uno francés, minutos antes del inicio del partido individual entre Gasquet y Federer, que puede darke a los suizos su primera Ensaladera.

Tsonga señaló que hasta ahora no habían revelado la lesión "para no dar pistas a los adversarios".

El francés, duodécimo del mundo, afirmó que forzó más de lo recomendado el viernes, cuando fue derrotado por Stan Wawrinka, pero que los problemas que tiene, que no precisó, se agravaron ayer y se mantienen hoy.

"Estaba seguro de no poder estar al cien por ciento y de que Richard estaba mejor que yo", aseguró.

Visiblemente emocionado, Tsonga lamentó perderse "un partido para el que uno se prepara toda la vida", dijo, y recordó que problemas físicos le apartaron ya de la final de 2010, la última que Francia disputó y que perdió contra Serbia.

"Lo di todo por este equipo. Fue un fin de semana muy duro para mi, pero tengo que mantener la cara para ayudar a mis compañeros", indicó.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:34
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"