Deportes

Hourcade: "Es muy bueno terminar 2014 de esta manera"

El entrenador de los Pumas se mostró satisfecho tras el triunfo en París ante Francia en el cierre de la gira por Europa.


 El seleccionador argentino de rugby, Daniel Hourcade, se mostró "emocionadísimo" tras la victoria de Los Pumas este sábado en París (18-13), en el último partido de la gira de noviembre, añadiendo que "es muy bueno terminar el año de esta manera". "Estoy emocionadísimo. Fue un triunfo con una mezcla de todo, con muy buen juego en el primer tiempo y una gran defensa en todo el partido. 

Los cambios prematuros por lesión no nos ayudaron mucho, pero el equipo puso corazón, se entregó", dijo el técnico. Por primera vez desde 2006, Los Pumas terminaron una gira con un saldo positivo de dos victorias y una derrota. Comenzaron perdiendo contra Escocia (41-31) para luego ganar a Italia (20-18) y Francia (18-13). "Las estadísticas no las llevo. Estoy preocupado por mejorar el juego y por obtener un buen resultado. Quería las dos dos cosas, estábamos en condiciones de hacerlo. Había muchos chicos nuevos que estuvieron a la altura del partido. Se dieron pasos hacia adelante sobre todo en lo ofensivo", señaló Hourcade. 

Pumas Francia en Francia 2

"Hay que destacar las dos cosas, la actitud, la entrega, y el juego. En el rugby existe un porcentaje alto de actiud, pero también se necesita juego. Necesitamos las dos cosas", insistió. "Hay muchos jugadores nuevos. Ganar a Francia en Francia me llena de satisfacción, Es muy bueno terminar el año de esta manera. Hemos trabajando mucho para que acabar de esta forma", concluyó. "En esta gira fuimos de menos a más. Contra Escocia faltó actitud y juego, en Italia tuvimos actitud pero no juego y esta vez hemos tenido los dos", señaló Hourcade. 

Argentina se hizo con el partido con cuatro drops, además de dos penales. "El hecho de haber marcado cuatro drops no fue algo estratégico, que se planteara antes del partido, pero siempre el drop es una parte del juego y cuando se da la ocasión hay que aprovecharla", dijo el técnico. 

El capitán argentina, Agustín Creevy, señaló que prefieren tomarse esta victoria con tranquilidad, sin pensar en la Copa de Mundo. "Sabemos que venimos haciedo bien las cosa, trabajando duro, con humildad y sacrificio. Pensamos en el día a día. El objetivo es el Mundial pero falta mucho. Lo tomamos con calma. Nosotros seguimos con la misma humildad de siempre", señaló. Creevy, que no jugó contra Italia el segundo partido de la gira, debido a una lesión, mostró cierto cansancio al final. "Sentía un poco cansancio. Venia de una lesión, con una desgarro en la pierna y un problema en la costilla. Fue un partido muy físico. Fue un año muy largo y se hace muy duro", concluyó el capitán. 

El fullback argentino Joaquín Tuculet también expresó su satisfacción por la victoria obtenida. "Estoy muy contento, hicimos un partido espectacular. Somos un equipo muy joven que dio todo y entregó todo lo que tenía. Siento una felicidad inmensa. Hicimos un partido malo con Escocia pero ahora tenemos que estar contentos con esta victoria", dijo. 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:14
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve