Deportes

Suspendieron un partido por insultos racistas

El partido entre San Marcos e Iquique, de la 1ª de Chile, fue suspendido por los insultos que recibió el futbolista Emilio Rentería.

  El partido entre los equipos de San Marcos e Iquique, de la Primera División de Chile, fue suspendido hoy por los insultos racistas que recibió el futbolista venezolano Emilio Rentería. Rentería, delantero de San Marcos de la ciudad de Arica (norte), celebraba el gol que había convertido a los 47 minutos de juego cuando los hinchas de Iquique comenzaron a propinarle insultos racistas. 

El futbolista, visiblemente afectado, comenzó a llorar en medio de la cancha mientras que sus compañeros y rivales intentaban calmarlo. 

Pese al hecho, el partido continuó hasta los 71 minutos, cuando los seguidores de Iquique volvieron a lanzar insultos a Rentería, por lo que el árbitro del partido, Julio Bascuñán, determinó suspender el encuentro. 

El ariete venezolano ya había sido víctima de ataques en un partido anterior cuando desde la barra del equipo de O Higgins le gritaron "mono" y "negro de mierda", un incidente que fue repudiado por el gobierno chileno, que además brindó su apoyo al futbolista extranjero.

Por su parte, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile anunció la presentación de una denuncia ante el tribunal de disciplina por ese hecho. Tras el partido de este sábado, Rentería dejó el estadio de Arica rodeado de sus compañeros y gritos de respaldo de parte de los hinchas de San Marcos, y sin dar declaraciones.

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 11:12
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Xenófobos, resentidos... en el fondo: envidiosos.
    1