Deportes

Irlanda le ganó un partidazo a Australia

La selección de rugby de Irlanda se apoyó en una gran defensa para superar este sábado por 26-23 a Australia.

 La selección de rugby de Irlanda se apoyó en una gran defensa para superar este sábado por 26-23 a la de Australia en un espectacular partido amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

En una primera parte memorable, que acabó con empate a 20, los irlandeses llegaron a dominar el marcador por 17-0 con un golpe de castigo de Jonny Sexton y dos ensayos de Simon Zebo y Tommy Bowe transformados por el propio Sexton.

Los Wallabies reaccionaron pronto con tres ensayos, dos de Nick Phipps y uno de Bernard Foley, que convirtió además un golpe de castigo y transformó uno de los ensayos.

En la segunda parte ya no hubo más ensayos. Sexton volvió a poner por delante al '15 del Shamrock' con un golpe de castigo de Sexton, replicado poco después por Foley para devolver la igualdad al marcador (23-23).

Australia se volcó entonces en ataque, pero la defensa irlandesa abortó todos los intentos de los Wallabies.

Y el partido lo resolvió Sexton con otro golpe de castigó convertido en el minuto 64.

En otro partido, esta vez en el Stadio Euganeo de Padua, Sudáfrica superó por 6-22 a Italia.

Los Sprinboks confirmaron su condición de equipo número dos del mundo con ensayos de Coenraad Oosthuizen (m.21), Jacobus Reinach (58) y Bryan Habana (79), un golpe de castigo de Patrick Lambie y dos transformaciones de Handre Pollard.

En el Rugby Park de Kilmarnock, Escocia no tuvo apenas dificultades para doblegar a Tonga por 37-12 con ensayos de Blair Cowan, Stuart Hogg, Alex Dunbar, Geoff Cross y Tommy Seymour y resarcirse de la derrota encajada hace dos años ante ese mismo equipo en Aberdeen.



Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:56
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"