Deportes

Irlanda le ganó un partidazo a Australia

La selección de rugby de Irlanda se apoyó en una gran defensa para superar este sábado por 26-23 a Australia.

 La selección de rugby de Irlanda se apoyó en una gran defensa para superar este sábado por 26-23 a la de Australia en un espectacular partido amistoso disputado en el Aviva Stadium de Dublín.

En una primera parte memorable, que acabó con empate a 20, los irlandeses llegaron a dominar el marcador por 17-0 con un golpe de castigo de Jonny Sexton y dos ensayos de Simon Zebo y Tommy Bowe transformados por el propio Sexton.

Los Wallabies reaccionaron pronto con tres ensayos, dos de Nick Phipps y uno de Bernard Foley, que convirtió además un golpe de castigo y transformó uno de los ensayos.

En la segunda parte ya no hubo más ensayos. Sexton volvió a poner por delante al '15 del Shamrock' con un golpe de castigo de Sexton, replicado poco después por Foley para devolver la igualdad al marcador (23-23).

Australia se volcó entonces en ataque, pero la defensa irlandesa abortó todos los intentos de los Wallabies.

Y el partido lo resolvió Sexton con otro golpe de castigó convertido en el minuto 64.

En otro partido, esta vez en el Stadio Euganeo de Padua, Sudáfrica superó por 6-22 a Italia.

Los Sprinboks confirmaron su condición de equipo número dos del mundo con ensayos de Coenraad Oosthuizen (m.21), Jacobus Reinach (58) y Bryan Habana (79), un golpe de castigo de Patrick Lambie y dos transformaciones de Handre Pollard.

En el Rugby Park de Kilmarnock, Escocia no tuvo apenas dificultades para doblegar a Tonga por 37-12 con ensayos de Blair Cowan, Stuart Hogg, Alex Dunbar, Geoff Cross y Tommy Seymour y resarcirse de la derrota encajada hace dos años ante ese mismo equipo en Aberdeen.



Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:41
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve