Deportes

Los Pumas despidieron el año con un triunfazo

El seleccionado argentino de rugby venció a Francia por 18 a 13 en París en el cierre de la gira por Europa.

 La Selección argentina de rugby, Los Pumas, tuvo hoy un deja vú del Mundial de 2007, al ganarle otra vez a Francia en París, este sábado en el Stade de France, por un justificado 18 a 13. 

Argentina, con un gran juego en la primera parte donde se fue al frente por 15-3, superó a Francia en todos los aspectos del juego y materializó la victoria con la efectividad con el pie de su apertura Nicolás Sánchez, que anotó quince puntos, respaldado por Juan Martín Hernández, que jugó como centro, y marcó tres con un drop. 

Los Pumas, que se han convertido en la bestia negra de los Bleus, a los que le ganaron nueve de sus trece últimos enfrentamientos, no habían vuelto a jugar en París desde aquel Mundial de hace siete años, cuando derrotaron a Francia por 17- 12 en la fase de grupos en el Stade de France y por 34-10 en el partido por el tercer puesto en el Parque de los Príncipes. 

Argentina, que comenzó siendo derrotada en su primer partido de la ventana de noviembre por Escocia (41-31), se recuperó con una victoria muy trabajada en Italia (20-18) y cerró un triunfo convincente en Francia, que se suma al éxito obtenido contra Australia en la última fecha del Rugby Championship 2014. 

Los Bleus, por su parte, que habían ofrecido una buena imagen en sus dos partidos jugados en noviembre, ganando a Fiyi (40-15) y a Australia (29-26), fueron superados en esta ocasión por Los Pumas. Argentina, que llegó con una clara ventaja al descanso de 15-3, se mostró eficaz desde el minuto 1, con un penal marcado por Nicolás Sánchez (3-0). 

Pumas Francia en Francia

. El buen juego argentino. . 

Los Pumas estaban jugando bien en esa primera mitad, atacando y arriesgando, como quiere su técnico Daniel Hourcade, y tackleando sin concesiones todos los intentos de avance del equipo tricolor. En el minuto 17, el pie de Nicolás Sánchez aumentó la ventaja a 6-0 con un drop. 

Pero esa ventaja coincidió con dos lesiones seguidas en los minutos siguiente del centro Marcelo Bosch y del octavo Leonardo Senatore, que dejaban su sitio a Santiago González Iglesias y Tomás Lezana, que debutó con Los Pumas en este partido. Argentina, pese a los cambios, siguió aumentando la ventaja en el marcador con su efectividad con el pie. 

De este modo, en cuatro minutos, un penal y un drop de Nicolás Sánchez (26 y 30) y un drop Juan Martín Hernández (28) elevaron la ventaja de Los Pumas a un 15-0, sonrojante para Francia, cuando apenas se llevaba media hora de partido. Francia pudo maquillar un poco el resultado al final del primer tiempo con un penal transormado por su apertura, Camille López (36), que hizo que se llegara al descanso con ventaja Argentina de 15-3. Pero Argentina, con sus forwards batiéndose, no encontraba huecos para un try y siguió acumulando tantos con el pie, poniendo Nicolás Sánchez el marcador en 18-3 con un nuevo drop (46). Aunque Francia se metió en el partido con un try de su centro Wesley Fofana (57) y la consiguiente conversión de Camille López (18-10). 

Un penal anotado por el medioscrum de origen sudafricano Rory Kockott para Francia en el 64 permitió a los Bleus acercarse en el marcador a 18-13, con una buena segunda mitad de los locales. 

Claves: PumasFrancia
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:52
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"