Deportes

Ganó Huracán y se anima a soñar con el ascenso

El Globo derrotó al CEC por 1 a 0 por la fecha 12 del Federal B y con esta victoria sigue con chances de ascenso.

El Globito volvió al triunfo en el momento más caliente del Federal B. Cuando restan escasas unidades en juego, Huracán Las Heras doblegó al Club Empleados de Comercio por 1 a 0 ante su gente, alcanzando así la tercera ubicación junto a Palmira, quien mañana jugará su partido.

El gol: El partido no se abría y los arcos eran espectadores, pero a los 5 minutos se rompió la sequía tras un tiro libre, única vía por la cual se podía abrir el marcador. Matías Guardia mandó el centro desde la izquierda y en el corazón del área y sin marcas el defensor Axel Mayer cruzó la bocha imposibilitando cualquier reacción del arquero Márquez. Gol y locura del pueblo lasherino.

Huracán LH Cec 2


Victoria merecida: Hasta el 1 a 0, el que siempre tuvo la iniciativa fue Huracán. Con limitaciones pero con mucho empuje, el Globo buscó por distintas vías pero siempre se topó con un firme sistema defensivo del CEC. En el complemento la pelota parada rompió el cero y luego los de Vázquez se dedicaron más a defender su arco y a apostar a la contra. No obstante a pesar de que le cedió la pelota al Comercial, el local no sufrió porque visita no tuvo ideas para quebrar la resistencia lasherina.  

Huracán LH Cec 9

La figura: El Federal B se caracteriza más por poner y correr que por jugar y pensar. Por eso fue casi imposible apreciar a algún jugador que ponga una pausa y observe algo distinto en el rectángulo verde. Sin embargo el número 10 del conjunto norteño, Matías Guardia fue la joya en medio del barro, porque se animó a clarificar el juego, a pisar la pelota y a levantar a la platea. Incluso fue el ejecutante de la pelota parada con el que Huracán alcanzó el gol.

Huracán LH Cec

Lo mejor: La hinchada de Huracán Las Heras se llevó todos los aplausos. Dentro de la cancha el partido era feo, trabado, duro y con mucha pierna. Pero fuera del terreno de juego la fiesta era plena, porque los más de 2000 simpatizantes no pararon de alentar, de cantar y de apoyar a su querido Globito.

Rompió la racha: Finalmente Huracán y Marcelo Vázquez se sacaron la espina, porque el Albo acumulaba cuatro partidos consecutivos con derrotas, algo que tenía a los hinchas impacientes y al DT Vázquez en la cuerda floja. Por eso el triunfo ante los Mercantiles se celebró como una verdadera fiesta.

Síntesis:

Resultado final: Huracán Las Heras 1 – CEC 0

Huracán Las Heras: Luis Bonacci; Axel Mayer, Martín Pucheta, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Fernando Pistone, Matías Guardia, Adrián Benito; Paul Martín, Matías Minich. DT: Marcelo Vázquez.

CEC: Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Marcos Royo, Agustín Roque; David San Martín, Jonathan Suárez, Brian Zabaleta, Joel Frites; Lucas González, Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio.

Cambios: ST 15´ Luis Ramírez por Cámara (HLH), 20´ Hernán Cuello por Zabaleta (CEC), 30´ Federico Díaz por Altamirano (CEC), 31´ Jonathan Montiveros por Benito (HLH), 41´ Fernando Cortes por San Martín (CEC) y Ezequiel Vallejos por Martín (HLH).

Gol: ST 5´ Axel Mayer (HLH).

Expulsado: ST 25´ Agustín Roque por doble amarilla (CEC).

Árbitro: Iván González.

Cancha: Huracán Las Heras.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:15
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"