Deportes

Champions Trophy: Mendoza recibió a la primera Selección

La delegación australiana de hockey entrenó en el estadio provincial que albergará al Champions Trophy femenino.

Con la presencia de Australia, el Champions Trophy ya comenzó a palpitarse en Mendoza. Este viernes, las “Aussies” pisaron el Estadio Mendocino de Hockey, para llevar a cabo el primer entrenamiento de cara al torneo internacional que se disputará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre.

Esta competencia en la que participarán los ocho mejores seleccionados femeninos del mundo, es la más importante de este deporte después del Mundial y los Juegos Olímpicos. De esta forma, el grupo selecto de las jugadoras más destacadas del planeta se reunirán en nuestra provincia durante más de dos semanas. 


Australia hockey 1

Ante ello, el ministro de Deportes Marcelo Locamuz manifestó: “Es un evento de gran categoría y nuestra provincia vuelve a ser sede de un torneo de nivel internacional: Estamos convencidos que los mendocinos van a brindar el marco ideal y el estadio Provincial estará lleno en todas las jornadas, más teniendo en cuenta que se retira la mejor jugadora de todo los tiempos (Luciana Aimar)”.

“Estamos felices y orgullosos de contar con el mejor hockey del mundo. También genera mucha expectativa la participación de las Mendocinas Macarena Rodríguez y Piti D'Elia. Esto demuestra la trascendencia que tiene el hockey sobre césped en Mendoza y el buen momento que están pasando nuestros deportistas”, agregó.

El formato del torneo divide a los equipos en dos zonas de cuatro participantes, en las que jugarán en la modalidad de todo contra todos a una rueda. Luego se llegará a los cuartos de final y semifinales, para culminar en la gran definición el 7 de diciembre que proclamará al nuevo campeón. 

Las zonas estarán integradas por Holanda; Nueva Zelanda; China y Japón, en la A; y Argentina; Australia; Inglaterra y Alemania, en la B. Luego los mejores de cada grupo se cruzarán en las instancias decisivas hasta llegar al nuevo campeón. 

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 09:44
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lindas estan las gringas
    1