Deportes

Pellegrino: "Me gustan las discusiones para mejorar"

El DT de Estudiantes dijo que le encantan "las discusiones por el bien del equipo", en referencia a la pelea entre Desábato y Gil Romero.

Estudiantes Desabato


Mauricio Pellegrino, entrenador de Estudiantes de La Plata, dijo hoy que "si las discusiones son por el bien del equipo, me encantan", en referencia a la discusión que se suscitó en Mendoza entre Leandro Desábato y Gastón Gil Romero, que terminó con la imagen del juvenil mediocampista llorando en el banco.

Pellegrino aseguró que "desde que estamos en el club, el comportamiento de todos los futbolistas ha sido fantástico. Han demostrado ser muy profesionales y si las discusiones son por el bien del equipo me encantan", al comentar la fuerte discusión que tuvieron ambos jugadores durante el partido con Godoy Cruz, que finalizó 1 a 1 el domingo último.



"Prefiero eso a la pasividad. Y el Chavo (Desábato) tuvo hombría, pidió disculpas delante de todo el grupo y yo lo hablé con ellos. Siempre quedó muy en claro que lo importante es el equipo", agregó Pellegrino después de la práctica .

El plantel de Estudiantes trabajó hoy en el plano táctico de cara al partido del domingo ante Defensa y Justicia en La Plata, para el cual el DT aún tiene algunas dudas.

El delantero Guido Carrillo respondió favorablemente de una molestia pero su presencia aún no está confirmada, como así tampoco la de Israel Damonte a la mitad de la cancha ni la vuelta de Leonardo Jara a la posición de lateral por derecha.

En la primera parte del trabajo, el equipo se paró con Silva; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Rosales; Auzqui, Gil Romero, Jara y Correa; Cerutti y Vera, mientras que después probó modificaciones.

En el segundo ensayo, el equipo formó con Silva; Jara, Schunke, Desábato y Aguirregaray; Cerutti, Gil Romero, Damonte y Correa; Vera y Carrillo.

El entrenador aclaró que mañana volverá a trabajar y tras el último ensayo definirá la formación inicial, al tiempo que elogió a su rival y señaló que "Defensa y Justicia viene de ganar sus últimos dos partidos, me gusta su propuesta, son agresivos y necesitaremos una buena versión nuestra para superarlos".

"Nos vino bien el descanso de esta semana, porque la exigencia venía siendo muy alta y se necesitaba recuperar al equipo mentalmente, más allá de algunas molestias o lesiones", añadió el DT.

Más adelante, se refirió al árbitro Diego Abal, quien volverá a dirigir a Estudiantes luego de su polémico arbitraje en la ida de la Sudamericana ante River.

"No tuvimos fortuna con las decisiones arbitrales en varios de los últimos partidos, pero más allá de la calentura hay que mirar para adelante y desearle lo mejor al árbitro, que se puede equivocar como lo hacemos todos", sostuvo el entrenador.

"Pero es evidente que de todas las jugadas que podemos discutir, la del penal que no le cobró a Román Martínez fue muy clara y encima perdimos (por lesión) un jugador muy importante para nosotros, aunque está claro que ya nada nos va a devolver lo que pasó", analizó respecto de aquel partido por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En cuanto al balance del semestre y las posibilidades del 'Pincha' en la recta final del torneo, Pellegrino subrayó que "no nos pusimos una meta de puntos, pero es bueno acostumbrarnos a estar arriba de los 30, porque eso nos llevará a estar peleando cosas, aunque me gustaría hoy estar con más chances de pelear arriba. Intentaremos sumar lo más que podamos y ojalá superemos los 32 del campeonato pasado, para subir la vara".

El plantel de Estudiantes volverá a trabajar mañana en el predio de City Bell y luego quedará concentrado a la espera del choque del domingo, mientras que por la penúltima fecha del torneo visitará a San Lorenzo el sábado 29, aunque todavía debe definirse el horario.


Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:09
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve