Deportes

Chacón tiene todo listo para buscar el título mundial

El boxeador mendocino buscará quitarle el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al inglés Jaime McDonell.

El mendocino Javier Chacón, hermano del ex campeón pluma de la OMB, Pablo Chacón, intentará en Inglaterra, arrebatarle el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al local Jamie McDonell, en una pelea que se disputará en el Echo Arena de Liverpool. La pelea será transmitida a partir de las 17.00 por TYC Sports.

Chacón recibió el ofrecimiento el domingo pasado dado que en principio McDonnell iba a defender la corona ante el colombiano Walberto Ramos, quien desistió afrontar el compromiso, por lo cual los organizadores decidieron que sea el mendocino el retador.

'Chispita' Chacón, en marzo pasado, tuvo su primera oportunidad mundialista, cuando en la ciudad de Panamá fue vencido por puntos en 12 rounds por el local, Anselmo 'Chemito' Moreno por el título gallo de la AMB.

El boxeador nacido en el Departamento de Las Heras hace 33 años, cuenta con un récord de 25 triunfos (cinco por KO) y dos reveses.

En tanto el inglés McDonell arriesgará por primera vez el título que obtuvo el 31 de mayo pasado cuando derrotó por nocaut técnico en el décimo round al tailandés Tabtimdaeng Na Rachawat, en un combate disputado en el Wembley Stadium de Londres.

McDonell, de 28 años, ostenta un historial de 24 victorias (11 ko), dos derrotas y un empate. 


Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 09:08
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve