Deportes

Federer: "Estoy listo para jugar el dobles"

El tenista suizo sostuvo que está preparado para salir a jugar el dobles ante el equipo francés por la final de la Copa Davis.

 El suizo Roger Federer aseguró hoy estar dispuesto a jugar el dobles de mañana en la final de la Copa Davis de tenis que su país empata 1-1 ante Francia.

"Estoy listo para hacer eso si se me necesita", dijo Federer tras caer 6-1, 6-4 y 6-3 ante Gael Monfils con visibles limitaciones para moverse tras la lesión de espalda que sufrió el sábado en Londres.

"Ahora sé que hay menos riesgos que esta mañana, estoy disponible para el equipo, no sólo cómo jugador, sino en cualquier papel que pueda cumplir", añadió el número dos del tenis mundial.

Federer aseguró que, conforme avanzaba hoy el partido ante Monfils, su cuerpo le fue enviando "información" acerca de su estado y del margen que tenía para exigirlo.

Federer


"Una vez que dispuse de la información que buscaba, empecé a jugar más relajado. Y el problema es más que no he jugado mucho en arcilla. No puedes jugar todo el partido pensando en la espalda, llega un momento en que lo dejo de lado".

"No me afectaba en ningún golpe en particular, es la sensación, como un fantasma. Está ahí, asusta".

"Creo que mejoraré a medida que avance el fin de semana, estaré bien esta noche y mañana por la mañana".

Así, al capitán suizo, Severin Lüthi, se le abre la posibilidad de formar un dobles con Federer y Stanislas Wawrinka -impecable hoy en su triunfo ante Jo-Wilfried Tsonga-, una pareja mucho más competitiva que la alternativa de Marco Chiudinelli y Michael Lammer, dos jugadores que se ubican fuera de los 200 mejores del ranking.

Federer Wawrinka


Lüthi fue evasivo cuando se le preguntó si la pareja Federer-Wawrinka era su alternativa más probable mañana.

"Quizás no es que no entienda la pregunta, quizás no te quiere contestar", bromeó Federer ante la insistencia del periodista.

"Hay que ver cómo se siente mañana, pero en realidad debo tener ya hoy un plan claro", explicó Lüthi de cara al duelo con Francia, que postuló el jueves en el sorteo a Julien Benneteau y Richard Gasquet como pareja titular. 


Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 07:40
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec