Deportes

Capurro: "Ser el último técnico de Aymar es un orgullo"

El DT de las Leonas manifestó que ser el último seleccionador de Luciana Aymar es "un orgullo bárbaro".

 El director técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Santiago Capurro, destacó hoy que "ser el entrenador en el último torneo de Luciana Aymar es un orgullo bárbaro", en referencia a la Champions Trophy de Mendoza, donde se despedirá de Las Leonas su capitana y mejor jugadora del mundo. 

"Ser el entrenador en el último torneo de Luciana Aymar es un orgullo bárbaro, pero no sólo pensamos en 'Lucha' porque estamos ante un certamen importante que tiene este proceso. Y aparte que tiene la despedida de la mejor jugadora del mundo. Vamos a querer que 'Lucha' se retire de la mejor manera, pero es el primer torneo para nosotros", describió Capurro.

El técnico difernció luego que "en el mundo hay un antes y después con el retiro de Luciana Aymar, no sólo en Argentina. Después tendrá que aparecer una jugadora como ella, hay muy buenas en el país que pueden ser la mejor del mundo, pero quizá no la mejor de la historia".

Santiago Capurro 07


Sobre el cambio de sistema que se está desarrollando, el DT explicó: "Nosotros sabíamos cuando terminó el Mundial, que el entrenador que agarrara el equipo tendría que hacer algo distinto. Nosotros cuando asumimos pensamos en cambiar algunas jugadoras de posición, poner defensoras distintas mucho más dinámicas, algunos sistemas distintos y bueno en eso estamos, en cambiar algunas cosas".

"Tanto con o sin pelota las jugadores tienen que se rápidas para atacar y defender. Para eso es clave correr, se necesita mucha dinámica. Hay que tener distintos sistemas entrenados para ir cambiándolos durante un partido porque ahora hay cuatro tiempos de 15 donde se puede dar charlas técnicas cortitas e ir cambiando cuando surge un problema", describió.

En referencia a su primer torneo como DT, Capurro reconoció: "No tengo una presión por dirigir a Las Leonas, esto es deporte y te puede ir bien o mal. No vivo con la presión de ganar sí o sí o de subirse a un podio".

"Uno vive cada entrenamiento como el último tratando que en cada práctica las chicas se lleven cosas. Seguramente está la presión en el torneo para que las chicas ganen, pero ahora no lo estoy viviendo así", cerró. 

Las Leonas llegaron hoy a San Luis, donde se disputarán dos encuentros amistosos, el próximo domingo y lunes, frente a Nueva Zelanda, mientras que el martes partirán hacia Mendoza para esperar el inicio del torneo. 

En el Champions Trophy, Argentina integrará el Grupo B junto a Alemania, Australia e Inglaterra. El debut de Las Leonas será el sábado 29 de noviembre a las 19 ante las alemanas. Al día siguiente, en el mismo horario, las dirigidas por Capurro se medirán ante las oceánicas y cerrarán la fase de grupos el martes 2 de diciembre con Inglaterra, desde las 15.30.

El plantel de 18 jugadores estará compuesto por Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Jimena Cedrés, Aymar, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero y Pilar Romang.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:42
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"