Deportes

Wawrinka: "Francia se olvidó que yo jugaba"

El suizo sostuvo que el equipo francés se preocupó mucho en Federer y dejaron de lado el primer punto de la serie.

El suizo Stanislas Wawrinka aseguró hoy que el equipo francés de la Copa Davis de tenis puso demasiada atención en su compatriota Roger Federer de cara a la final en Lille.

"Hoy era importante mostrarles que yo estaba ahí", dijo Wawrinka tras batir al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Poco después, Gael Monfils se deshizo de Federer, número dos del mundo y primera raqueta suiza, con un sorprendente 6-1, 6-4 y 6-3.

"Quizás están demasiado enfocados en Roger y se olvidan de que estoy ahí", explicó Wawrinka en rueda de prensa antes de que terminara el duelo de Federer, el segundo partido de la jornada inaugural de la final que se disputa en Lille, en el norte de Francia.

Wawrinka


Tras lesionarse la espalda el fin de semana, Federer mostró un tenis muy alejado del que viene exhibiendo en los últimos torneos.

"Con todo lo que pasó esta semana con la espalda de Roger, hay más presión sobre mí", explicó Wawrinka, que aseguró que él está dispuesto a jugar mañana el dobles y el domingo otro partido singles.



"Puedo jugar tres días", dijo el último campeón de Abierto de Australia. "Siempre estoy listo para jugarlo todo. Pero lo haremos como siempre: después del partido de Roger, discutiremos".



El helvético admitió que estaba muy nervioso antes del encuentro ante Tsonga, su primer partido en una final de la Copa Davis.



"Ayer por la noche y hoy por la mañana no estaba bien. Fue difícil lidiar con la presión. Pero tengo mucha experiencia en el circuito. Este año jugué partidos muy importantes".



"Acepté que estaba nervioso y sabía que Jo al otro lado de la pista, diga lo que diga, también lo estaba".


Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 07:39
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec