Deportes

Ancelotti: "Cristiano ganará el Balón de Oro"

El técnico del Real Madrid aseguró que el jugador portugués es el máximo favorito para llevarse el trofeo.

 El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, rebatió hoy la opinión de Xabi Alonso, jugador del Bayern Múnich, y aseguró que "está claro que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro".

Alonso, jugador del Real Madrid hasta hace tres meses, generó esta semana una polémica al pedir el Balón de Oro para el arquero alemán Manuel Neuer, pero Ancelotti descartó la opción.



"He leído lo que ha dicho. No me gusta entrar en este tipo de declaraciones. Ha dado su opinión personal. Es uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar el Balón de Oro. Está claro que Cristiano lo va a ganar", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.



El técnico blanco ensalzó la calidad del portugués: "No sé si molesta que Cristiano gane trofeos individuales. Cada uno puede decir lo que quiera. Este año objetivamente es difícil pensar en otro jugador que no sea Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro. Para el de este año no hay duda".



El entrenador italiano también defendió a su arquero, Iker Casillas, aunque destacó que "hacer comparaciones no es bueno".



"Estoy contento de tener un portero como Iker. Y Guardiola (entrenador del Bayern Múnich) estará contento con Neuer", declaró.



El Real Madrid defenderá mañana ante el Eibar su liderato de la Liga española sin el croata Luka Modric, lesionado para tres meses, y Ancelotti todavía medita su sustituto.



"No he decidido. Tengo dos opciones. Khedira es la opción clásica y la otra es poner a Isco. Voy a ver en el entrenamiento si Khedira está en buenas condiciones físicas. Si no, pondré a Isco", explicó.



Sobre la lesión de Modric, Ancelotti reconoció que es "bastante importante".



"No sabemos cuándo podrá volver. Ahora está en un proceso de recuperación. Modric es un jugador muy importante, pero tenemos una plantilla muy competitiva", comentó.



Según Ancelotti, Khedira tiene "confianza y ganas de quedarse" en el equipo blanco, con el que termina contrato a final de temporada. "No quiere irse del Real Madrid y me lo ha dicho personalmente. Vamos a intentar renovarlo", aseguró.



El técnico del Real Madrid también fue preguntado por la posibilidad de que Lionel Messi, del Barcelona, vista algún día la camiseta del conjunto blanco y respondió: "Todos los jugadores de calidad tienen espacio para jugar en cualquier equipo". 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:45
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"