Deportes

La AFA, los clubes y el Gobierno definen el nuevo torneo

Este mediodía quedaría definido el formato del próximo torneo con una reunión entre los principales dirigentes en la calle Viamonte.

La definición del torneo que tendrá el fútbol argentino a partir de 2015 podría llegar este mediodía cuando se concrete una nueva reunión entre los clubes, la AFA, el Gobierno nacional y Torneos, en el edificio de la calle Viamonte.

Estarán los representantes de los cinco grandes, excepto Daniel Angelici (Boca), quien ya anunció que no irá a la reunión, pero sí Rodolfo D´Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo), más dirigentes de Independiente y Racing.

Además participarán el presidente de la AFA, Luis Segura, su secretario general Miguel Silva, más otros equipos de peso en el Comité Ejecutivo de la calle Viamonte, cómo el disidente Armando Pérez, de Belgrano.

Representando al Gobierno, por Fútbol Para Todos estará Pablo Paladino, coordinador General de este programa, más Alejandro Burzaco, presidente de Torneos, para destrabar tres puntos fundamentales.

Por un lado, deben responder respecto al formato del torneo que determinó el Comité Ejecutivo en su reunión del último martes, la posible mejora económica a los clubes y por qué competirá el Nacional B, si es que se confirma el proyecto mencionado que no prevé ascensos o descensos hasta junio 2016.

En el proyecto aprobado por AFA, el primer semestre del 2014 seguirá siendo de transición, con dos zonas de 15 equipos y un formato de playoffs para llegar al campeón. No habrá descensos ni ascensos hasta junio de 2016 por lo que los equipos del Nacional B estarían, hoy, compitiendo por una plaza en la Copa Sudamericana, que paradójicamente está definiendo sus clasificados para 2015 al término de este torneo Transición.

En algún momento se analizó que haya un descenso y un ascenso, pero la oferta fue rápidamente rechazada, porque sentían que era "discriminatorio" que quien baje de categoría salga de los 10 equipos que este semestre lleguen a Primera.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 16:16
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"