Deportes

Pasión por mi Club: Obras Mendoza

MDZ te acerca las mejores historias de los clubes de hockey sobre césped de Mendoza. Hoy comenzamos con el campeón.

El pasado fin de semana, el Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino coronó a un nuevo campeón: Obras Mendoza. Las chicas de Benegas se consagraron como el mejor equipo del certamen tras derrotar por penales a Los Tordos.

Los tordos obras 13

Con sacrificio, voluntad, humildad y un gran juego en equipo, el plantel conducido por Valeria Ruzo -compuesto por más de tres generaciones de jugadoras- fue creciendo de a poco en la categoría A y hoy consiguió el máximo nivel del deporte provincial.

Los tordos Obras 02

Es por eso que MDZ compartió junto a ellas, la alegría de ser campeonas.

¡Aquí, las protagonistas!

Club Obras campeón femenino 3

Agustina Gutiérrez, Julieta Gutiérrez, Pierina Nasi, Celeste Cerván, Eugenia Ramírez, Belén Domizio, Magdalena Wohlfeiler, Alejandra Moyano, Laura Mineo, Martina Silva y Valeria Ruzo.

-¿Cómo están viviendo este merecido título?

-Es la humildad con la que afrontaron este campeonato, lo que quedó reflejado. Siempre les dije: fueron un gigante dormido. Hoy festejar el título es el resultado del trabajo que realizamos durante todo el año. Comenzó relatando Valeria Ruzo, DT de Obras Mendoza.

Luego aportaron las jugadoras:

-Obras es un club donde los jugadores la reman desde abajo, tanto en lo deportivo como en lo social. Ascendimos, aprendimos a jugar en la A y encontramos nuestro rumbo. Hoy merecemos ser campeonas, esto no fue una casualidad.

-El crecimiento de la Primera en la máxima categoría del hockey mendocino fue por la humildad que tuvimos en el momento de entrenar y querer aprender. Hay muchas ganas y eso se visualiza en la cancha. La parte motivacional y de fortaleza mental fueron los pilares para obtener lo que logramos.

-Más allá del reconocimiento, ¿qué deja esta copa?

-Un sueño cumplido y la posibilidad de demostrarles a nuestras inferiores que se pueden quedar en el club porque que hay futuro, a pesar de la fuga de jugadores que tuvimos. No hace falta irte a un lugar donde el éxito esté prefabricado. El éxito se vive aún más cuando se construye desde abajo. Tuvimos un montón de vientos en contra y sentir que “vos” armaste esto no tiene precio. Nadie nos pasó la posta del éxito.

-¿Cuánto de Valeria Ruzo tiene este equipo?

- Valeria nos enseñó a jugar en equipo y a pensar. Con ella aprendimos a insistir y a fortalecer el orden, la estructura que no teníamos.

Historia de un campeón

Obras 9

Siempre hubo calidad de jugadoras en el Club Obras Mendoza, tanto en el arco como en el campo de juego. Los clubes de afuera observaron eso y tuvieron la viveza de llevarse talentos y, frente a la torpeza directiva de no tener una organización que contuviera y organizara el club para retener a esos jugadores, muchos deportistas optaron por otros destinos.

Siempre lo económico llegó a lo deportivo, siempre tuvo problemas administrativos.

Obras 1

Sin embargo con el tiempo, el Club ubicado en Godoy Cruz tuvo la capacidad de superar ciertas crisis, tanto de fuga de jugadoras como económica. Allí fueron padres, jugadores y ex jugadores quienes trabajaron para lograr el reconocimiento que hoy tiene la institución en el hockey provincial.

Obras 4

Con el tiempo las cosas mejoraron. Hoy, el hecho de que Obras esté bien en el hockey es porque tiene respaldo a nivel institucional. Hoy, realmente se ha fusionado la organización institucional y deportiva y hay apertura a la colaboración y participación.

A pesar de los malos momentos, actualmente el Club tiene rama A y B en inferiores, y a partir del año que viene participará con plantel superior en ambas categorías. Ha crecido en muy poco tiempo en mujeres y en hombres se desea esa continuidad. Se becan a las jugadoras para proyectar y confiar en su crecimiento.

Obras 12


El Club Obras Mendoza cierra el 2014 con dos equipos campeones. Dos grupos que trabajaron en forma paralela y obtuvieron los títulos de los torneos locales, tanto en damas como en caballeros, resultado del trabajo de muchos años.

Hoy Obras Mendoza sigue siendo un gigante pero un gigante despierto que se niveló entre los mejores, aportó ritmo, profesionalismo y demostró que a pesar de las adversidades puede gritar "dale campeón".

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 08:16
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CLUB DE PSEUDO-CARETAS QUE NO LES DA PARA EL DEL BANCO DE MENDOZA...JAJAJAJ!!!
    1