Deportes

Defensores de Belgrano volvió a la B Metropolitana

Defensores de Belgrano se impuso por 3 a 0 y ascendió a la Primera B Metropolitana, tras adjudicarse la Zona B del torneo.

 Defensores de Belgrano se impuso esta tarde en su estadio ante Ferrocarril Midland por 3 a 0 y ascendió a la Primera B Metropolitana, tras adjudicarse la Zona B del torneo de la Primera C de fútbol, tras completarse con tres partidos la decimoctava y última fecha del certamen.

Todo se definió rápidamente en la primera etapa en el Bajo Belgrano, ya que antes de los 30 minutos Defensores se imponía por 3 a 0, con dos anotaciones de Diego Gamarra (8 y 27m.) y Lucas Buono (15m).



El resto fue tranquilidad y dejar que pasen los minutos de parte del 'Dragón' del Bajo Belgrano, que se floreó ante la buena cantidad de espectadores que se dieron cita en el estadio.

Defensores, que había llegado a la última fecha un punto por encima del escolta Sportivo Dock Sud, fue fundado el 25 de mayo de 1906 y, de esta manera, regresa rápidamente a la Primera B Metropolitana luego de menos de un año de permanencia en la Primera C, ya que había descendido a mediados del 2014.

Dock Sud, que dependía del resultado de Defensores para poder ascender a la Primera B, no sólo no obtuvo ese objetivo sino que al empatar 4 a 4 en su visita a Zárate frente a Defensores Unidos, cedió la segunda posición a Deportivo Riestra, que iba tercero y le ganó hoy a Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0.

En Zárate, Defensores Unidos marcó sus cuatro tantos por intermedio de Santiado Davio, en dos ocasiones, uno de tiro penal, y Martín Giménez y Lucas Ceballos; mientras que Lucas Rodriguez, dos veces, Marcos Ramírez y Bruno Camiletti señalaron para Dock Sud, que remontó una desventaja de 4 a 1.

Por último, Deportivo Riestra se impuso como visitante en Escalada ante Talleres por 1 a 0, con anotación de Sebastián Soto, en contra de su arco, en el primer tiempo, y se quedó el segundo puesto de la zona.

El segundo ascenso directo de la Primera C lo definirán San Telmo y Flandria, equipos que igualaron en puntos el liderazgo de la Zona B y jugarán un cotejo de desempate, el sábado venidero en el estadio de Defensa y Justicia a las 20.30, a puertas cerradas y con televisación en directo de TyC Sports.

El ganador entre San Telmo y Flandria ascenderá directamente a la Primera B Metropolitana, mientras que el perdedor jugará el reducido por el tercer cupo en la categoría superior, junto a Excursionistas (tercero de la zona B), y Riestra y Dock Sud (segundo y tercero del grupo B).

El perdedor del cotejo entre San Telmo y Flandria jugará en las semifinales ante Sportivo Dock Sud, al tiempo que Deportivo Riestra se medirá frente a Excursionistas.

Posiciones:

Zona A: Defensores de Belgrano 38 puntos; Riestra 36; Dock Sud 35; Talleres 26; Defensores Unidos 24; Justoo José de Urquiza y General Lamadrid 20; Luján 16; Berazategui y Midland 11.
Zona B: Flandria y San Telmo 33 unidades; Excursionistas 30; Laferrere 28; Argentino de Merlo 26; Defensores de Cambaceres 24; Argentino de Quilmes 21; Juventud Unida 20; Sacachispas 18; y Central Córdoba 14. 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:58
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve